NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Valoración del PP de los Presupuestos de la Generalitat

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

El portavoz del PP Eduardo Dolón, ha valorado los presupuestos de la Generalitat para 2017, destacando que si los del año 2016 eran escasos e insuficientes para Torrevieja, los de 2017 son la constatación de la inexistencia de partidas presupuestarias para Torrevieja: “Torrevieja desaparece de los presupuestos de 2017 para la Generalitat, mientras el Alcalde y el hexapartito le pagan al Sr. Puch y la Sra. Oltra su retiro de vacaciones del pasado 8, 9 y 10 de junio”. El popular ha manifestado que “es indignante comprobar cómo el Consell ningunea a la quinta ciudad de la Comunidad y nuestros gobernantes no dicen ni hacen nada para criticarlo, exigir o reivindicar los proyectos tan necesarios, como el histórico problema de pluviales de la ciudad, la construcción del C.E.I.P. Amanecer, la residencia de los disminuidos o los proyectos de mejora del puente de la CV-905 o la nueva pasarela que comunicaría la zona deportiva con el centro municipal de ocio”. En cuanto a las pluviales, ha recordado “que el pasado mes de marzo de 2015, se aprobó la firma del convenio con la Generalitat para formalizar un acuerdo mediante el cual, el Ayuntamiento iba a disponer de una subvención concedida y presupuestada en 2015 por la Conselleria de Agua de 200.000€, subvención ésta que fue rebajada en 2016 a 50.000€. Dicho importe estaba destinado a elaborar un Estudio Técnico General, que aglutinara todas las obras de pluviales necesarias, entendiendo como tales los colectores generales a ejecutar, así como las obras adicionales como tanques de tormenta y conexiones con la red de saneamiento. Pues bien, ni se ha realizado estudio alguno y lo que es peor, no se va a realizar ninguno, ya que no existe partida para este tema en los presupuestos de la GVA de 2017”. El portavoz ha añadido que “esta es la constatación de lo que veníamos anunciando: Torrevieja y los torrevejenses vamos a pagar la canalización de las obras de pluviales por capricho del Alcalde, ante su permisividad y falta de exigencia con el gobierno valenciano”.
En este sentido el portavoz popular ha lamentado que “lo más preocupante es que no se aprecia una intención de abordar esta situación por ninguna de las partes y perfectamente se puede interpretar que el tripartito de la Generalitat está abandonando a Torrevieja”.
En cuanto a lo relativo al C.E.I.P. Amanecer, ha lamentado que no aparezca recogido en los presupuestos de la Generalitat “con nombres y apellidos”, afirmando “el año pasado se nos dijo que en la partida genérica de construcción de centros de educación infantil y primaria se recogía el centro y transcurrido el año hemos comprobado que nos mintieron. Ahora una vez más no aparece el colegio Amanecer”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata
6 de julio
Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.