NOTICIAS

 
CIUDADANOS
 

Varias decenas de militantes abandonan C’s

 
Viernes 24 de junio de 2016 0 comentarios
 

José Antonio Cortés Ballester, hasta ahora un destacado componente de C’s, se ha marchado del partido junto con alrededor de medio centenar de militantes y simpatizantes de la formación naranja. Ciudadanos, sin tener tradición en la localidad, logró una histórica cota de 2 concejales que, pese a sus notables grietas internas, le hacen seguir siendo llave de gobierno. Estos ya ex componentes de C’s, en su despedida, hicieron público el siguiente comunicado: “Manifestamos públicamente, por razones de ética y coherencia los siguientes hechos que venimos percibiendo:
1.-La democracia interna está siendo ninguneada por criterios arbitrarios de cargos del partido, que imponen candidaturas, juntas no electas y gestoras por intereses ocultos, benefician a afiliados “estrella”, siendo estos hechos completamente conocidos y quizás consentidos por el partido sin que se hayan tomado medidas serias, ecuánimes ni transparentes al respecto.
2.-Numerosos concejales en toda España están siendo sometidos a una campaña de amenaza silenciosa interna, incluso amparando denuncias falsas, para ser obligados a aceptar decisiones contra la naturaleza de los principios fundamentales del partido y contra el criterio de servicio al electorado local inmediato.
3.-El comité de garantías ha resuelto numerosas reclamaciones sin justificar su decisión y sin reunirse todos sus miembros, y en muchos casos ni siquiera ha atendido las reclamaciones solicitadas, siendo percibido por muchos afiliados como un órgano dedicado a identificar a los disidentes.
4.-Se han manejado los censos de afiliación de manera estratégica para generar privilegios y se ha dado valor a votaciones y asambleas convocadas de manera irregular, sin actas, sin orden del día, sin guardar secreto de voto, sin censo de votantes e incluso forzando la violación de las normas internas, llegando a anular arbitrariamente juntas electas sin informar del motivo hasta lograr colocar juntas“amigas”.
5.-Se han tolerado comportamientos públicos a afiliados que contravenían los estatutos (cometiendo faltas graves o muy graves) y el interés general del partido, pero en cambio se ha expulsado a afiliados sin existencia de pruebas y por razones arbitrarias, arrinconando a afiliados con perfiles brillantes y sin pasado político para evitar que puedan suponer una amenaza para las cúpulas preestablecidas.
6.-Se ha manejado la publicación en medios de comunicación de todo tipo, y también redes sociales para perjudicar la creación de agrupaciones locales y listas de candidatura según intereses personalistas, favoreciendo a figuras desechadas de otros partidos tradicionales que arrastran los viejos vicios, principios y comportamientos corruptos, y se han impuesto en las candidaturas a personas con perfiles mediocres y graves situaciones financieras personales, siendo así más atractivas para los corruptos.
7.-Se han manejado las finanzas internas de manera oscura, recaudando cuotas de afiliación y sin repercutir el porcentaje estatutario sobre las agrupaciones correspondientes, y sin devolver los costes de campaña a las aportaciones voluntarias.
8.-Se ha negado sin justificación el acceso a las herramientas de gestión interna para la convocatoria de reuniones o asambleas, ni de comunicación oficial con los medios, a cargos orgánicos de agrupaciones locales, elegidos democráticamente, durante
periodos oscuramente largos, generando un deterioro en el seno de la afiliación.
9.-Se ha apoyado la existencia de concejales que perciben sueldo público y no rinden cuentas de sus acciones municipales, gobernando así en la sombra y/o apoyando a gobiernos que no presiden y faltando así a la coherencia y transparencia prometidas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.