NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Varias Escuelas Deportivas Municipales no inician el curso

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

Hoy viernes concluye el contrato con Ferroser, empresa para la que trabajaban numerosos monitores de las Escuelas Deportivas no obstante, el equipo de gobierno no ha aprobado ninguna solución de continuidad y el presente y el futuro inmediato de estas disciplinas está en el aire. El alcalde José Manuel Dolón, ha pedido a los concejales de Sueña Torrevieja que renuncien a sus delegaciones una vez que han anunciado que han perdido la confianza en él. Sobre el funcionamiento de las escuelas, el alcalde argumenta que explicó a los padres esta situación y les dijo que tenían que entender que él no podría levantar el reparo ni podría pedirle a un concejal que asumiera esa responsabilidad, que puede acarrear una pena de cárcel: “esa foto no la quiero para mí ni para ningún concejal”. El alcalde ha calificado como una “huída hacia delante” del concejal de Deportes el anuncio de que el servicio se mantendría como estaba. Algo “que no era posible” y que además incluía la necesidad de que el alcalde firmara una carta dirigida a la adjudicataria asegurando que la empresa y los trabajadores iban a poder seguir prestando sus servicios sin contrato.
El alcalde realizó las consultas pertinentes y fue consciente de que no se podía mantener ese planteamiento porque suponía “llevar a cabo una cesión ilegal de trabajadores”, una especie de “puerta falsa” con la que los trabajadores podían acabar dependiendo del Ayuntamiento y que podía costarle la inhabilitación. También ha revelado que el expediente de contratación que se había estado tramitando por parte de los técnicos no se ajustaba a la ley.
Dolón siguió trabajando en buscar soluciones, ha asegurado. Tramitó una consulta a la Junta Superior de Contratación Administrativa y está pendiente de la respuesta para plantear otras salidas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.