NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Visita de Enric Morera, President de Les Corts

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

El President de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha visitado la localidad de Torrevieja, donde se ha reunido con el alcalde del municipio, José Manuel Dolón y los portavoces de los grupos municipales que integran el equipo de gobierno para conocer las necesidades e inquietudes de la localidad. En la reunión, el equipo de gobierno municipal ha trasladado prioridades como el desdoblamiento de la carretera Nacional 332, un proyecto que para el Consistorio es una prioridad por ser un problema de carácter comarcal que afecta a miles de personas, algo que se multiplica en los meses estivales.

“Consensos”
Para el President, “lo importante es plantear estos problemas y llegar a los consensos necesarios entre todas las administraciones, en especial cuando ese consenso nace desde la base local y lo trasladan a las instituciones competentes. En el caso de la N-332, es una cuestión de justicia porque se trata, como bien me ha mostrado el equipo de gobierno, de una vía de comunicación vital para el comercio, para el turismo y también para las emergencias por la conectividad con el hospital”. Según ha remarcado Morera en la rueda de prensa posterior a la reunión, “es muy importante estar en el territorio, conocer las problemáticas y las propuestas y ese ha sido el sentido de la reunión de hoy en Torrevieja, porque la política es para eso, para servir a dar soluciones a los problemas de la ciudadanía. De todos los temas que hemos hablado, hay temas que se pueden solucionar si se hace política, en mayúsculas y no politiqueo”. Estas declaraciones han sido secundadas por el alcalde, quien ha asegurado que si hay voluntad de solucionar los problemas “y todos vamos a una, se resolverá este problema de la carretera”.
Dolón ha añadido que “queremos que se solucione el problema de la carretera, sin entrar en el juego de quién es la responsabilidad, lo que queremos es que se pongan en marcha”. En materia de infraestructuras, el gobierno municipal ha comentado la problemática del desdoblamiento de la CV-95 para mejorar el acceso al centro hospitalario de la ciudad. Otro de los temas trasladados al President del parlamento valenciano han sido las posibilidades de uso del recinto portuario, que como han manifestado desde el gobierno local, “se trata de buscar cómo convertir un espacio que está de espaldas a la ciudad a que sea una zona de uso público para potenciar el centro de Torrevieja”. Por último, Dolón ha agradecido la visita institucional del President de les Corts y la posibilidad de hacerle llegar todas las reivindicaciones del Consistorio y de la ciudadanía, con el ánimo de que estas peticiones, que en muchos casos son históricas, sean atendidas por la administración autonómica y puedan llevarse a cabo en un plazo razonable de tiempo. Además, ha incidido en que Torrevieja “necesita del apoyo institucional para sacar adelante proyectos con la velocidad que lo requiere. Tenemos el apoyo, la ayuda y la comprensión del President y vamos a hablar de esa colaboración que hemos tratado en la reunión”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.