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Ya es efectiva la delegación en SUMA de las plusvalías y los vados

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 
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El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado ha informado de que ya es efectiva la delegación en SUMA de la gestión del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía) y de la tasa de entrada de vehículos (vados) y ha explicado el modo en el que han de proceder los ciudadanos con esta modificación. Hurtado ha recordado que la corporación municipal, en sesión plenaria, acordó la designación en el Organismo Autónomo Provincial de Recaudación, SUMA-Gestión Tributaria de la competencia para la gestión, liquidación y recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. La Diputación ha aceptado la delegación y ya se ha publicado en el BOP. El edil ha explicado cómo han de proceder los ciudadanos a partir de ahora, tanto para tramitar los temas relativos a la plusvalía como para los vados. Respecto a la plusvalía, Hurtado ha dicho que “los ciudadanos que ya tengan iniciado algún tipo de procedimiento relacionado con este impuesto, recursos, reclamaciones, liquidaciones o solicitud de fraccionamiento entre otros, continuarán el procedimiento en el Ayuntamiento hasta que finalice”. En el departamento municipal se terminará todo el trabajo que esté iniciado.
Sin embargo, “todas las gestiones que tengan que llevar a cabo desde hoy, relacionadas con la plusvalía, tienen que ir a SUMA”. Por otra parte, la delegación del pago de la tasa de entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías y materiales también se ha publicado y en consecuencia ha pasado a SUMA, en este caso se trata “exclusivamente del pago”, ha dicho Hurtado. En consecuencia, “el Ayuntamiento es el que va a continuar recibiendo las solicitudes para la instalación de un vado, a través de un informe de la policía local se establecerá la viabilidad o no del emplazamiento y seguirá siendo el Ayuntamiento el que entregue la placa física del pago. La diferencia vendrá a la hora de realizar el pago que ha de formalizarse en SUMA, mientras que el resto de trámite se siguen gestionando en el Ayuntamiento”. En breve se informará sobre el modo en el que se deberá realizar el trámite de solicitud y el resto de trámites que fueran necesarios.

 

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