NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Antonio Manchón Asensio Ex-profesor de Tai-chi y Qigong de la Escuela Municipal de Cultura
 

“Ya han pasado 15 meses y estas disciplinas de la Escuela Municipal continúan cerradas”

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Antonio Manchón Asencio, natural de Crevillente y con 48 años, ha sido 8 años profesor de Tai-chi y Qigong en la Escuela Municipal de la Concejalía de Cultura. Desde hace más de un año tanto él como los profesores de las escuelas de Teatro, Fotografía y Danza Oriental abandonaron sus puestos de trabajo al considerar el actual equipo de Gobierno que, al no ser funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja, tenían que cesar en sus funciones como profesores.
A día de hoy, ¿en qué situación se encuentran las Escuelas Municipales de Tai-chi, Quigong, Teatro y Fotografía?

Actualmente estas disciplinas de la Escuela Municipal de Cultura no se encuentran en funcionamiento porque, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Alejandro Blanco, el sistema de contratación no lo permite. Nos dijeron en su día que no podíamos ser considerados unas escuelas municipales porque no éramos funcionarios y, al parecer, no estaban dispuestos a levantar los reparos que les pusieron los técnicos del Consistorio.

Después de 15 meses sin funcionar, ¿se os han dado más explicaciones o algún tipo de solución a este problema?

Ninguno. Mi impresión es que después de tantos años ofreciendo un gran servicio a Torrevieja y a su cultura, la han abandonado por completo. Esta es una ciudad de acogida, en donde la cultura siempre ha sido protagonista y, ahora, la sensación que tengo es que se ha detenido por completo el desarrollo cultural de Torrevieja. Sin un teatro abierto al público, sin funcionar las diferentes escuelas municipales, se está provocando una parálisis nunca vista en la localidad. Lo peor de todo es que se nos ha dado la callada por respuesta e, incluso, me ha llegado por parte de algunas ex-alumnas que les han confirmado extraoficialmente que está prácticamente descartada la apertura de estas modalidades a corto y medio plazo.

Pero desde la Concejalía de Cultura, ¿no se está iniciando un nuevo contrato para poder seguir impartiendo estas disciplinas?

A preguntas del Grupo Municipal Popular en los plenos para conocer de primera mano en qué situación se encontraba esta cuestión, en enero de este año 2016 se comentó que estaban tramitando un contrato para poder continuar desarrollando las escuelas de Tai-chi, Qigong, Teatro y Fotografía, pero han pasado ya más de nueve meses y no sabemos nada. Creo que está todo parado, aunque sería una grata noticia que en breve se nos anunciase que pronto podrán volver a funcionar, especialmente para que los ciudadanos torrevejenses puedan disfrutar de estas escuelas que tanta aceptación han tenido siempre.

¿Qué cree que se tenía que haber hecho desde el Ayuntamiento?

Creo que lo mejor hubiese sido haberlas dejado como estaban. Si han funcionado muy bien siempre, ¿por qué ahora ya no pueden funcionar igual? Me imagino que si hubiese sido ilegal su funcionamiento ahora estarían imputados muchos concejales del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, y no ha sido así.

Ya por último, ¿cómo ve el futuro de estas disciplinas en Torrevieja?

El futuro lo veo muy negro. Sin escuelas, sin teatro, con la escasa cultura que se está generando en el último año, creo que está perjudicando seriamente el nivel cultural de una ciudad como Torrevieja, que, como ya te he dicho anteriormente, ha sido muy activa siempre en materia cultural. Además, durante los ocho años que he estado impartiendo clases de Tai-chi y Qigong en la Escuela Municipal he recibido un trato exquisito sin ningún tipo de problemas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.