NOTICIAS

 
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja.
 

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

Daniel Plaza Montero, es el nuevo Director General del Club Deportivo Torrevieja. Dentro de la completa reestructuración del club salinero, se ha incorporado a la entidad el primer atleta español en conseguir una medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos. Fue en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 en la prueba de 20 kilómetros marcha. Sin duda, un gran fichaje para un club que pretende reinventarse y comenzar a ascender categorías para consolidarse en los próximos años en la Segunda División B del fútbol español.

¿Cómo llega Daniel Plaza a la dirección general del CD Torrevieja?

A través de Juanjo Fernández, director deportivo del club. Me explicó el nuevo proyecto deportivo, totalmente renovado, y a partir de ahí he empezado a trabajar. Mi principal función va a ser llevar los temas de gestión, relaciones institucionales, gestión de marketing y comercial, etc.

Usted ha sido concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, sin embargo el mundo del fútbol no ha estado nunca ligado a usted. ¿Cómo está viviendo esta nueva etapa profesional?

Aunque mi mundo no ha sido el fútbol he estado ligado al deporte desde siempre. Ya en el año 2004 comencé a trabajar en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y conozco bastante bien el funcionamiento del fútbol en la ciudad. A lo largo de todos estos años se han cometido muchos errores y ahora creo que es el momento de atajarlos y volver a la senda de un club que pretende subir de categoría y afianzarse más arriba.

¿Cúales son las perspectivas a corto y medio plazo?

A corto plazo nuestra pretensión es jugar los play-off de ascenso a Tercera División esta temporada y afianzar los cimientos de esta nueva etapa. Y a medio plazo el club pretende ascender y consolidarse en Segunda B. En estos momentos hay ciertas carencias en el club que hay que ir mejorando, especialmente en cuestiones de gestión económica y comercial. Debemos conseguir recursos económicos para que el club sea fuerte y podamos contar con una gran plantilla. Durante muchos años ha pasado eso, que la gestión económica no ha sido eficiente.

El CD Torrevieja ha vivido a lo largo de las últimas temporadas muchas convulsiones tanto deportivas como empresariales, ¿confía en que este sea el proyecto definitivo para que el equipo se consolide y la afición vuelva a creer en él?

El problema que tiene el CD Torrevieja es de donde venimos. Se apostó por el fútbol pero el club no estuvo a la altura de las circunstancias. Recuerdo que en la temporada 2006/07 estuvimos a punto de ascender a Segunda División B, y en el partido en el que nos jugábamos el ascenso, que se disputó en el Campo Municipal Vicente García, asistieron más de 6.000 aficionados. A partir de ahí todo fue a peor y ahora estamos intentando que la afición se ilusione de nuevo con el equipo. Esto es un proceso de aprendizaje y la gente ahora está empezando a responder y hay ciertas expectativas. Con esta nueva Junta Directiva y con un buen equipo totalmente renovado creo que podemos empezar a creer que podemos crecer en los próximos años.

Ya por último, ¿cómo ve el deporte a nivel municipal en la actualidad?

Creo que ha habido una involución en materia deportiva en general. En 2011 estuvimos a punto de conseguir el Premio Nacional del Deporte. El Ayuntamiento debe invertir más en mantener y cuidar sus instalaciones deportivas porque han sido siempre santo y seña de la gestión municipal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.