NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Carolina Martínez López Coordinadora de Salas de Exposiciones del IMC “Joaquín Chapaprieta”
 

“Consolidar las Jornadas Hispanocubanas sería muy interesante para Torrevieja”

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Carolina Martínez López, licenciada en Historia, es desde finales del año 2015 la directora del Departamento de Documentación e Investigación del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y coordinadora de Salas de Exposiciones.
¿Cuál es su función dentro del organigrama de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja?
Como coordinadora de Salas de Exposiciones me encargo de organizar y seleccionar el calendario de exposiciones municipales, además de seleccionar a los artistas y los proyectos que nos presentan a lo largo del año. Asimismo, también estamos organizando el Día Internacional de la Danza, que ya forma parte de la programación anual de Cultura, y las Jornadas Hispanocubanas “de ida y vuelta”, que se van a celebrar en Torrevieja del 10 al 16 de abril. A este respecto, como preámbulo de estas segundas jornadas Hispanocubanas, invito a todos los ciudadanos a que el próximo sábado 8 de julio, a las doce de la noche, en el Restaurante “Las columnas” habrá un gran espectáculo con dos dj´s que nos deleitarán con buena música con raíces latinas.
Imagino que a lo largo del año os presentarán numerosos proyectos expositivos para las diferentes salas de exposiciones de Torrevieja.
Sí, la verdad es que nos llegan muchos proyectos. Tenemos la gran suerte de contar con una sala como la de Vista Alegre, que es fantástica, sin duda la mejor de Torrevieja. Este espacio expositivo funciona muy bien para cualquier tipo de exposición. Nosotros intentamos que los proyectos que aprobamos sean novedosos, originales y, por supuesto, que cuenten con buena calidad artística. Por otra parte, en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen” se aceptan más solicitudes, además de que en ella pueden exponer sus obras asociaciones locales, las diferentes escuelas municipales de Cultura, etc.
Dentro de la Programación Cultural de este verano 2017, ¿qué eventos destacaría?
Sin duda alguna lo más destacado son las II Jornadas Hispanocubanas, donde se desarrollarán diferentes eventos, música en directo en diferentes lugares de la ciudad, artes visuales, un ciclo de cine cubano, cuentacuentos para adultos, etc. También este verano tendremos un festival de Soul-Funky el día 28 de julio, que va a ser muy interesante. Y no puedo olvidar al afamado grupo musical “Earth wind and fire” que actuará el 30 de julio. Tampoco faltará el “Alternative Fest”, un festival de música alternativa, y ya por último, en la primera semana de septiembre, se celebrará una nueva edición de “Eras de cine”, con la proyección de películas clásicas como Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Con faldas y a lo loco, Cinema Paradise, y la película infantil Atrapa la bandera. En cuanto a las exposiciones, este verano la Sala Vista Alegre acogerá una del pintor murciano Buendía Martínez y otra del artista local Israel Nicolás.
Ya por último, ¿qué echa de menos en la cultura torrevejense?
Echo en falta un evento importante que tenga continuidad en el tiempo, como es el Certamen Internacional de Habaneras. Un festival importante que sea conocido en toda España como, por ejemplo, el Cante de las Minas de la Unión, o La Mar de Músicas de Cartagena. Si lográsemos que las Jornadas Hispanocubanas, tuviesen continuidad en el tiempo, se podrían convertir en años venideros en un evento importante y de renombre a nivel nacional. También sería muy interesante para Torrevieja contar con más espacios con un modelo de gestión cultural privada, como La Cueva de Melpómene.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.