NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Antonio Vidal Arévalo Presidente de la Peña el “Pedrusco” y miembro de la Junta de Peñas de La Mata
 

“Desde hace años mucha gente joven de Torrevieja disfruta de nuestras fiestas”

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Antonio Vidal Arévalo, de 46 años de edad y natural de La Mata, es presidente de la Peña el “Pedrusco” y miembro de la Junta de Peñas de La Mata, organizadora de las fiestas de la pedanía torrevejense en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, las cuales se han convertido a lo largo de los últimos años en las más populares de nuestra ciudad. El pasado fin de semana comenzaban los actos lúdicos con la Cena del Sobaquillo y el Concurso de Paellas, que un año más ha sido multitudinario.
¿Cuántos años lleváis organizando las fiestas en La Mata?
En La Mata tenemos dos peñas, “El Pedrusco” y “El Cachirulo”, que se fundaron hace ya 9 años, mientras que la Junta de Peñas de la Comisión de Fiestas se creó hace 6 años, ya que surgió la idea de ser nosotros, los peñistas -dado que estábamos muy involucrados en las mismas- quienes organizásemos las fiestas de nuestro pueblo. La Junta de Peñas está formada por unas 30 personas, aunque bien es verdad que colaboran activamente en la organización de las fiestas alrededor de 300, la gran mayoría miembros de las dos peñas.
Eso para La Mata supone que prácticamente todo el pueblo participa en sus fiestas, ¿verdad?
La verdad es que nos implicamos prácticamente toda la gente joven de La Mata, en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. Para que unas fiestas funcionen bien y tengan una gran participación es imprescindible trabajar en equipo y cuanta más gente, mejor. Lo que está claro es que la fiesta la promueve el pueblo, que es el que va a disfrutar de todos y cada uno de los actos y eventos que organizamos.
¿Qué destacaría de estas fiestas en honor a su Patrona la Virgen del Rosario?
Principalmente que son unas fiestas muy populares y destinadas a todos los públicos. Intentamos que los eventos puedan ser disfrutados por jóvenes y mayores, siempre buscando que sean atractivos para todos. Como novedad, mañana sábado se celebrará una original y divertida Carrera de Autos Locos, que esperamos sea un gran atractivo. Como siempre, hemos programado verbenas, disco móvil, el encierro infantil de San Fermín con toros hinchables, el desfile multicolor, la animación callejera con charanga, etc. Además, en La Mata tenemos un enclave privilegiado para celebrar la gran mayoría de actividades, la Plaza de Encarnación Puchol, frente al mar y junto a la Plaza del Embarcadero, que es sin duda el lugar idóneo para realizar los conciertos de música, los concursos de paellas, etc. Tenemos la suerte de que nuestras fiestas atraen a muchísimas personas de muy diversos lugares y, especialmente, a gente joven de Torrevieja. Desde hace años vemos como ha aumentado considerablemente el número de jóvenes que se desplazan desde Torrevieja a La Mata para disfrutar de los conciertos y eventos que organizamos.
Ya por último, ¿cómo sufragáis el gran número de eventos que organizáis?
Los peñistas pagamos una cuota anual como socios, que sirve para sufragar buena parte los gastos que suponen estas fiestas. También es importante lo que recaudamos en las barras que instalamos y, por supuesto, contamos siempre con la ayuda de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, que colabora con infraestructura logística, equipos de sonido, alguna actuación, etc. La verdad es que no nos podemos quejar, porque siempre ha colaborado con nosotros. También creo que presentamos una programación interesante y atractiva para que puedan disfrutar todos los torrevejenses y las numerosas personas que nos visitan en estas fechas tan especiales para los materos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.