NOTICIAS

 
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja”
 

“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El torrevejense David Pérez Lalanda es el juez árbitro del XXII Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” que comienza mañana sábado y se desarrollará hasta el domingo 13 de agosto, y en el que participarán tenistas de todas las categorías, desde benjamín a veteranos.
¿Cómo se presenta esta nueva edición del Torneo?

Comenzamos el sábado día 5, con las fases previas, y el lunes 7 dará comienzo la fase final hasta el sábado 12, que serán las semifinales, y las finales el domingo 13 a las 17:00 horas. Habitualmente participan entre 250 y 300 jugadores, y este año esperamos que haya más participantes y que el nivel sea incluso mejor que años anteriores, ya que hemos aumentado los premios. Este año tenemos además la novedad de un mercadillo solidario en beneficio del centro ALPE para el viernes 11 y sábado 12.

Con 22 años a sus espaldas el Torneo de Tenis “ciudad de Torrevieja” se ha convertido en todo un clásico de este deporte en verano, ¿cuál puede ser el secreto de su éxito?

El éxito sin duda se basa en el trabajo de todos los responsables del torneo, empezando por el presidente, Antonio Tafalla, el director del torneo Humberto Zuleta y terminando por todos los empleados de oficina y de pistas y los árbitros, que prácticamente dedicamos toda esta semana a trabajar en el torneo para que todos los jugadores que nos visitan se sientan como en casa. También es indispensable la ayuda de los sponsors privados que cada año nos apoyan económicamente y de las instituciones, como el Ayuntamiento de Torrevieja, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Imagino que a lo largo de su historia habrán pasado grandes tenistas cuando todavía estaban en categorías inferiores.

Efectivamente, jugadores como el copa Davis Pablo Andújar, los top-100 ATP. Juan A. Marín Iván Navarro y Rubén Ramírez, además de los menos conocidos pero también de gran calidad como Emilio Viuda, Manuel A.Sala, Jose Vicente Fibla, Juan Olivert, Javier Piles, Jose Alejos, Carlos Cuenca, Sergio Gutiérrez y un largo etcétera.

Está prevista la presencia en el torneo de Nicola Khun, ¿qué representa actualmente este joven jugador para el tenis torrevejense?

El torneo no lo va a jugar pero está previsto que imparta un clínic este fin de semana. Para el tenis torrevejense Nicola representa muchísima ilusión, dado que está superando las expectativas que ya eran muy altas. Desde aquí vamos a seguir apoyándole para que suba los últimos escalones que le quedan para llegar a ser profesional. Pienso que sería muy bonito que un niño de seis años que comenzó su andadura tenística en nuestras pistas llegara a estar en la élite del tenis mundial, de hecho, en el club de tenis está todo el mundo esperando sus partidos, los siguen por internet, incluso fueron a recibirle al aeropuerto cuando vino de Roland Garros.

Ya por último, ¿cómo se encuentra a nivel general la calidad de los tenistas de Torrevieja?

Actualmente tenemos varios jugadores jóvenes compitiendo en los torneos de la zona con mucho éxito. Destacan Sonia Keranen, Lina Nikolova, Carlos Guerrero, Sergio Quesada, Liza Bezsonova, y nuestra nueva campeona en categoría benjamín Charo Esquiva, que con solo 9 años está ganando casi todos los torneos de la categoría sub-10. Por otra parte, nuestros equipos son un año más los mejores de la provincia de Alicante y los segundos de la Comunidad Valenciana, destacando el tercer puesto del equipo cadete en el Campeonato de España celebrado en Tarrasa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.