NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Aurelio Ferrándiz García Nuevo párroco del Sagrado Corazón de Jesús
 

“Impresiona ver a 1.000 fieles todos los fines de semana celebrando la Eucaristía”

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Aurelio Ferrándiz García, natural de Formentera, es desde el 18 de septiembre el nuevo párroco del Sagrado Corazón de Jesús. Anteriormente ha sido el párroco de Nuestra Señora de Belén de Bigastro. Compatibiliza su cargo de párroco en Torrevieja con el de profesor de la Facultad de Educación en Alicante, impartiendo Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar. Además es profesor en el Seminario de Alicante, Director del Secretariado Diocesano de Catequesis y Canónigo Lectoral de la Catedral de Orihuela.
¿Qué sensaciones está teniendo en estas dos semanas que lleva como párroco del Sagrado Corazón?
Tengo que reconocer que desde el primer día tengo una sensación muy agradable, ya que estoy viendo muchas personas bondadosas que se acercan diariamente a nuestra parroquia. Me ha sorprendido el gran número de feligreses que proceden de todas las provincias de España y que residen en Torrevieja, así como la gran cantidad de extranjeros, especialmente ciudadanos de América Latina. Para mí es muy enriquecedor conocer a tanta gente de distintos lugares y es una nueva experiencia muy positiva. Está claro que Torrevieja es una ciudad multicultural y en nuestra parroquia también se nota esa multiculturalidad.
¿Qué espera de su estancia en Torrevieja?
Espero servir a los fieles ofreciéndoles lo que la religión cristiana quiere, y servir a la parroquia en todas sus necesidades como Cáritas o la Catequesis. Cada uno tiene su sensibilidad y la mía va encaminada más a la celebración litúrgica, cuidar y mantener este espectacular templo lo mejor posible, etc. Tengo que reconocer que esta Iglesia es una maravilla, que incluso impresiona porque los fines de semana congrega a casi 1.000 personas y eso para mí es un gran orgullo, porque es muy complicado contar con tantos fieles.
Al ser natural de una población tan cercana como Formentera, imagino que ya conocía Torrevieja.
Sí, claro. Aunque no soy de Torrevieja me siento un torrevejense de afecto, porque desde que tenía 12 años he veraneado en el barrio del Acequión con mi familia. Además, estuve seis veranos de párroco en la Iglesia de la Inmaculada. Torrevieja es una gran ciudad con una luz y un clima espectacular. Tengo que destacar la gran pasión que tienen los torrevejenses por la música, por sus habaneras especialmente. Te diré que con 14 años actué como coralista en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la Coral “Ritmo y Juventud”, que actualmente se denomina “Manuel Barberá”, con motivo del 25 aniversario del Certamen. Por lo tanto, creo que soy un torrevejense más que ama muchísimo esta tierra.
Ya por último, ¿qué es lo que más le ha sorprendido en estas dos semanas que lleva en Torrevieja?
Lo que más me está sorprendiendo es la gran cantidad de personas que vienen diariamente a misa a celebrar la Eucaristía. Es impresionante ver como casi siempre se congregan unas 1.000 personas en el Templo. También es verdad que el Sagrado Corazón de Jesús es un edificio arquitectónico espectacular, una maravilla con una enorme personalidad arquitectónica. Torrevieja tiene una gran suerte de poder contar con un templo de estas características, que además tiene aire acondicionado, y es un lugar muy cómodo y apacible que te invita a la meditación. Como te he dicho anteriormente, hoy en día, con los tiempos que corren, es harto complicado tener una Iglesia repleta de fieles que, además, proceden de distintos lugares de España y de fuera de nuestro país.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.