NOTICIAS

 
 

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

José Luis Arnal Pérez (Zaragoza, 1942), de 77 años de edad, es el cura-párroco de La Mata desde 2004 y en el mes de septiembre dejará su parroquia para trasladarse a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja. Desde el año 1966 es capellán militar de la Armada, habiendo estado en diversos destinos hasta su llegada a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata. A lo largo de su dilatada carrera ha pasado por cuarteles de instrucción (Marinería e Infantería) de Cartagena, el Colegio de Huérfanos de Madrid, en Submarinos de Cartagena, además de haber estado también de vicario-parroquial en Benejúzar, y de sacerdote en el Colegio Santo Domingo de Orihuela y en las Carmelitas de Duque de Tamames. En el año 2004, ya en la reserva, José Luis Arnal que se convierte en el cura-párroco de La Mata y, desde entonces, ha sido muy querido por todos los parroquianos y feligreses de la pedanía torrevejense. A lo largo de estos días es noticia porque el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido precintar el reloj de la Iglesia tras muchas denuncias de un residente procedente de Madrid al que le molesta considerablemente el ruido de estos sonidos que cada quince minutos suenan como en todas las iglesias y catedrales del mundo.
La concejal de Actividades en el Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, asegura que hay presentadas varias denuncias por exceso de ruidos del reloj de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, y que desde la parroquia no se ha hecho nada por solucionarlo.
Si nos remontamos en el tiempo, tengo que decir que desde hace muchos años, más de una década, hay un señor procedente de Madrid, que viene a La Mata en época estival y vacaciones, que se queja del ruido del reloj de la Iglesia, algo que, según mi criterio, solo le pasa a él, porque tengo que decir que en La Mata nadie más se queja de este sonido. Creo, en mi modesta opinión, que tanto ese sonido como el de las campanas que repican cuando hay misa, procesión o un entierro en la Iglesia, es decir, una o dos veces al día, no molestan aunque ya en su día tuvimos que rectificarlo por este tipo de denuncias. Pienso que no molestan a nadie porque las campanas de una iglesia suenan todos los días en toda España, en todo el mundo.
La concejal y primer teniente de Alcalde, Fanny Serrano, afirma que para desprecintar el reloj de la Iglesia tienen que presentar una auditoría acústica y, por supuesto, bajar el sonido. ¿Lo harán?
Por supuesto, ni mucho menos vamos a ir en contra de la Ley ni en contra del Ayuntamiento de Torrevieja. Si hay que hacerla se hace y punto. Nosotros no estamos en contra de nada y acatamos y acataremos lo que marque la legislación vigentes respecto al tema acústico. En primer lugar somos personas y me da lo mismo que sean católicos o no, porque nosotros haremos lo que tenemos que hacer, y si la ley dice que hay exceso de ruido pues no nos quedará más remedio que acatarlo y bajarlo, sin ningún tipo de problema.
Por lo tanto, usted cree que no hay ninguna “persecución” en este precinto del reloj de la Iglesia de La Mata.
Exactamente. Aunque yo creo que no hace tanto ruido, porque además vivo muy cerca de la parroquia y no creo que moleste al vecindario, estoy seguro de que esta situación se va a solucionar en breves fechas. Además, tengo que decirte que en este tema, a pesar de ser el párroco titular de Nuestra Señora del Rosario, no me he metido en profundidad. El tema acabará muy pronto, el sonido del reloj segirá sonando y todo se habrá terminado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.