NOTICIAS

 
 

Juanjo Fernández es el nuevo director del...

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 
w

Juanjo Fernández es el nuevo director del Fútbol Base del C.D. Torrevieja. A pesar de su juventud llega a este puesto directivo. ¿Cuáles van a ser sus funciones esta próxima temporada 2018/19?
Es cierto que con 28 años son bastante actividades y eventos deportivos importantes establecidos en la ciudad, pero es mi vida y espero seguir haciendo todo lo que pueda y considere que es bueno para Torrevieja. Llego a este cargo, la primera vez que el fútbol local me ofrece un proyecto profesional y serio, con muchas ganas e ilusión pero con una pequeña incertidumbre, que no es otra que por temas políticos, temas diferentes que tenemos en Torrevieja, por desgracia, sigo sin entender por qué actualmente la ciudad tiene tanto atraso a nivel gestión deportiva y, por desgracia, los máximos perjudicados sean nuestros niños y niñas. Mis funciones primordialmente son transmitir ilusión, fomentar el deporte, hacerle llegar al jugador ese sueño de llegar algún día a jugar con nuestro primer equipo y educarlos con valores deportivos prioritarios antes de ser o no futbolistas. En definitiva, formar personas a través del fútbol sin poner obstáculos a nadie, ya sean más o menos buenos deportivamente hablando.
¿Qué debe tener y transmitir un director de las escuelas del fútbol base?
Sobre todo ser ejemplo, ser líder para todos los niños y estar el máximo momento con ellos y sus entrenadores. Si tú como director de la base consigues la confianza del niño a través de la psicología, moralmente y además que te respeten, el nivel de progresión del alumno es infinito.
Torrevieja ha tenido siempre una gran cantera de jóvenes promesas gracias a sus escuelas deportivas. Imagino que el impulso de la misma será una de sus prioridades de cara a un futuro a medio y largo plazo.
Torrevieja ha tenido siempre una cantera extraordinaria, pero si no se cuida a los de casa al final los pierdes. Se ha tenido el error de aferrarse al típico refrán “nadie es profeta en su tierra”por desgracia se ha dado en muchísimos casos. No se puede permitir que los mejores jugadores de los equipos de todo alrededor de Torrevieja en un radio aproximado de 100 kilómetros sean de nuestra torrevieja, y por diferencia tengan que salir fuera a jugar. Torrevieja debería ser, no solo para los residentes sino para todos los pueblos y ciudades de alrededor, el referente de la Vega Baja, como mínimo.
El C.D. Torrevieja ha pasado unos años algo convulsos, con muchos problemas económicos y estructurales.¿Cree que ahora toda va a cambiar?
No debemos mirar atrás,todos sabemos lo que había y lo que hay, por eso mismo tenemos que creer en nosotros mismos,unirnos por nuestro equipo de la ciudad y no parar de progresar en todas las facetas haciendo las cosas como se tienen que hacer, es complicado, pero si todas las personas relacionadas al fútbol y todos los temas políticos e intereses personales se apartaran, empezaremos a construir cosas importantes.
Ya por último, ¿qué plazos se da para que la cantera torrevejense dé sus frutos y tengamos jugadores de calidad jugando en el primer equipo?
En cuanto a los plazos, ahora mismo nuestro principal objetivo es empezar a trabajar en conseguir que al menos nos dejen una mínima estructura para poder entrenar en buenas condiciones y simplemente dar otra opción a los padres para que sean ellos quienes decidan donde llevar a sus hijos, sin competir con ningún club privado de la ciudad, y solamente tener las mismas oportunidades que los demás, aunque insisto, lo mejor sería unificarlo todo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.