NOTICIAS

 
 

LA ENTREVISTA Manu Sánchez Almodóvar Entrenador del CD Torrevieja

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

El Club Deportivo Torrevieja fichaba a principios del mes de junio a Manuel Sánchez Almodóvar (Aspe, 1981) más conocido como Manu Sánchez, para que sea el entrenador para la nueva temporada 2018-2019. Entrenador nacional y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Manu Sánchez ha logrado una trayectoria muy destacada en las últimas temporadas, ascendiendo a la UD Ilicitana a la categoría de Preferente en la temporada 2015-16 y situándolo en la parte alta de la clasificación. Este próximo lunes, 23 de julio, comienza la pretemporada con una plantilla totalmente renovada.
Primera temporada en el CD Torrevieja, ¿tiene ya la plantilla totalmente cerrada para comenzar la pretemporada?
No, todavía no. Tenemos muchas solicitudes de jugadores para probar y estamos cerrando varias incorporaciones en todas las líneas. El lunes empezamos la pretemporada y tendremos ya entre 14 y 16 jugadores fichados. Tienes que tener en cuenta que el equipo es totalmente nuevo y solo dos jugadores de la temporada 2017/18 se han quedado en el equipo. Me gustaría contar con 18-20 jugadores en la primera plantilla y subir a jugadores del filial para que vayan disputando partidos también. Mi intención también es potenciar la base y el equipo juvenil.
A priori, ¿qué aspiraciones tiene Manu Sánchez de cara a la pròxima temporada?
Por supuesto que las aspiraciones del club no es otra que ascender a Tercera División. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este grupo valenciano de Preferentes es nuy complicado, con equipos muy potentes y filiales de grandes equipos que cuentan con jóvenes promesas que siempre te ponen los partidos muy difíciles.
¿Cómo le gusta que jueguen sus equipos?
Como entrenador mi prioridad es ganar, aunque me preocupa también que mi equipo juegue bien. Es muy importante saber adaptarse a las circunstancias en cada momento, al rival y al juego de los rivales. No es lo mismo jugar con equipo muy defensivo que con otro muy atacante. Intento que mi equipo se adapte en cada situación.
Llega a un equipo que a lo largo de los útimos años ha tenido muchos problemas económicos y deportivos, ¿cómo lo valora?
Sí, soy conocedor de los graves problemas tanto deportivos como económicos que ha tenido a lo largo de las últimas temporadas el Torrevieja. Es algo que ha pasado en muchos equipos de esta categoría y creo que debería acabarse con esas inestabilidades, tanto por la entidad como por los jugadores que vienen y se tiene que ir en pocos meses. Confío plenamente en el proyecto que me presentó el nuevo grupo inversor del CD Torrevieja. Es fundamental que la institución tenga estabilidad y también que en lo deportivo vaya bien el equipo. Espero que esta temporada vaya todo bien y podamos conseguir el objetivo, que no es otro que lograr el ascenso a Tercera División. En Torrevieja históricamente ha habido una gran afición por el fútbol, aunque en los últimos tiempos ha decaído considerablemente, ¿cree que puede volver a “enamorar” a los aficionados?
Uno de los objetivos principales del club es recuperar la afición y la tradición futbolística de Torrevieja, y para ello lo mejor es jugar bien al fútbol y ganar partidos. Además, hemos hecho convenios con la Peña Torry Army, con los aficionados ingleses y con la Peña Madridista, para así ir sumando más público en el Vicente García.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.