NOTICIAS

 
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja.
 

“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”

 
Martes 7 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Santiago Tornero Pérez es presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja desde el año 2011. La Peña del Barça, cuya sede se encuentra actualmente en la céntrica calle Concordia, fue fundada en el año 1967 y en la actualidad cuenta con unos 120 socios, habiendo llegado a tener casi 200 hace apenas unos años.

¿Cómo se está viviendo en la peña la actualidad política de Cataluña y muy especialmente las actuaciones y declaraciones de las últimas semanas de los dirigentes del F.C. Barcelona?

La verdad es que lo estamos viviendo con preocupación. Además, las declaraciones del presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bertomeu, no ayudan en nada a las numerosísimas peñas que hay en toda España. A pesar de que nosotros estamos totalmente al margen del mundo de la política hay mucha gente, muchos socios y aficionados, que se muestran muy disconformes con este tipo de declaraciones. Ya de por sí es muy complicado en los tiempos que corren mantener una peña, para que encima se mezcle la política y el deporte.

¿Cree que el día del partido entre el F.C. Barcelona y Las Palmas fue un antes y un después para los peñistas de fuera de Cataluña?

Sin duda ese domingo del 1 de octubre el club tomó una decisión que ha sido muy criticada por los aficionados al Barça porque más de 80.000 personas se quedaron con su entrada en la mano y sin poder entrar a ver el encuentro. Muchas familias que fueron de otros lugares de España e incluso del mundo, con el gasto económico que ello conlleva, se quedaron totalmente frustrados por esta decisión de jugar a puerta cerrada. Creo que dejó una mala imagen del club a nivel nacional e internacional.

¿Está afectando ya a la Peña que usted preside todos estos problemas políticos de Cataluña?

De momento te tengo que decir que no lo sabemos, porque a día de hoy todavía no hemos pasado la cuota de la presente temporada 2017/18, que son 50 euros al año por socio. Si bien es cierto que hay socios que verbalmente nos han dicho que no quieren seguir y van a dejar de serlo. La pena sería que si muchos socios se dan de baja nos tendríamos que plantear cerrar la sede, porque no podrían mantenerla económicamente. Pero ya te digo, todavía no lo sabemos a ciencia cierta.

¿Qué cree que debería hacer el F.C. Barcelona para apaciguar los ánimos de los miles de aficionados culés de fuera de Cataluña?

Creo que como entidad, como club deportivo, deberían comunicar y dejar meridianamente claro que no está a favor de la independencia de Cataluña. Ya a nivel personal, cada uno puede tener sus ideas, pero el club debe dejar claro que está al margen de la política. De esa forma nos dejarían a todos mucho más tranquilos. Lo que está claro es que el Barça es un gran club que tiene aficionados por todo el mundo y no debe meterse en estos líos políticos, aunque imagino que por esa grandeza del club y lo que representa, tendrá muchísimas presiones políticas en Cataluña.

Ya por último, como presidente de la peña, ¿qué les diría a los socios y aficionados torrevejenses del Barça?

Les diría, principalmente, que los que tenemos un sentimiento desde niños de amor por unos colores y por un club tan grande como el F.C. Barcelona, debemos seguir animando a nuestro equipo e intentar dejar a un lado las cuestiones y los conflictos políticos, aunque bien es cierto que en estos momentos todo es muy complicado. Espero que todo se solucione y que sigamos animando al mejor club del mundo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.