NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum
 

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Susana Fraile Celaya, natural de Zumárraga (Guipúzcoa) es la entrenadora del equipo infantil femenino del C.BM. Mare Nostrum, que el pasado domingo se proclamaba tercera de la fase final del Campeonato de España, celebrado en el Pabellón Municipal “Cecilio Gallego” de Torrevieja. Susana ha sido jugadora de balonmano de élite en la máxima categoría del balonmano español con el CBF Elda, y ha sido internacional con la selección española, disputando los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde España logró el sexto puesto.
¿Qué sensación tiene después de haber logrado su equipo el tercer puesto en el Campeonato de España?
Realmente son dos las sensaciones que tengo, una es orgullo y la otra satisfacción. Orgullo por este equipo y el grandísimo trabajo que han realizado toda la temporada hasta llegar a la fase final del Campeonato de España. Han sido muchos entrenamientos,muchos partidos,momentos dulces pero también los ha habido amargos, bien por cuestiones deportivas pero también extradeportivas,no nos olvidemos del inicio de temporada. En ese camino no han perdido ni un solo segundo su objetivo, que no era más que disfrutar compitiendo con humildad,esfuerzo, sacrificio y compañerismo. Todo ese trabajo dio su fruto y después de superar la liga territorial en segunda posición, ser campeonas autonómicas y campeonas de nuestro sector, accedimos al tan ansiado Campeonato de España al cual solo se clasifican los 8 mejores equipos de nuestro país. En esta fase final del campeonato una vez más el equipo se superó a sí mismo, disputando los partidos a un altísimo nivel en todas las facetas,tanto deportivas como emocionales. Lo han dado todo, se han vaciado y como bien saben ellas “un esfuerzo total es una victoria completa”. Satisfacción porque después de toda esa entrega hubiera sido muy injusto que no consiguieran el premio, ser el tercer mejor equipo de España.
Después de haber visto como ha trascurrido esta reciente fase final ¿Les queda la sensación de que podrían haber logrado el primer puesto?
Sí que es verdad que tuvimos la final en nuestras manos, ya que en la semifinal contra La Roca (campeón de España) a falta de 5 minutos ganábamos de 4 cuatro goles y al final perdimos después de disputar la prórroga. Con el otro finalista Beti-Onak (subcampeón de España) perdimos de un solo gol, pudiendo haber ganado el partido, pero todo esto solo dice la gran igualdad y el gran nivel que ha habido en el campeonato y que a este nivel los pequeños detalles son muy importantes. Todo esto no empaña en absoluto este valiosísimo tercer puesto, sino que lo hace más importante si cabe, dado el nivel de dificultad que había.
Sin duda alguna la afición torrevejense se ha volcado con nuestras “pequeñas guerreras”. ¿Está contenta con la afición?
Solo tengo palabras de agradecimiento para todas esas personas que vinieron a apoyar a nuestras chicas. Ellos hicieron que el equipo pasara de ser grande a gigante. Notamos su aliento cada minuto sin descanso. Estoy muy feliz de que las chicas pudieran vivir una experiencia así, unión de equipo y afición. Espero que a su vez la afición se lo pasara en grande. Mil gracias a todos.
Visto lo visto, este equipo de infantil femenino tiene pinta de hacer historia en el balonmano de Torrevieja, ¿verdad?
Lo que a mi me gustaría es que siguieran en la misma línea de pasión,entrega compromiso, trabajo y humildad. Seguir día a día planteándonos objetivos a corto plazo, pero sin ponernos límites a nuestros sueños. Solo el tiempo dirá hasta donde podemos llegar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.