NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”
 

“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Adrián Hurtado es el director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Del martes 22 al sábado 26 de agosto Torrevieja acoge el 15º Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”.
¿Cómo se presenta esta nueva edición del festival?
Este año es muy especial para nosotros, ya que celebramos el 15º aniversario del evento. Una edición cargada de mucha ilusión y grandes conciertos dentro del panorama nacional e internacional. Participará la “Westfalen Winds”, una banda provincial alemana de gran calidad. Al día siguiente será el turno de “The Danish Concert Band”, una banda con una gran trayectoria internacional y extenso palmarés. Finalmente contaremos con la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón (Madrid), considerada como una de las mejores bandas nacionales, y que ha cosechado grandes premios en certámenes de índole internacional. El sábado 26 tendrá lugar el acto de clausura, del cual no puedo desvelar nada, pero es bien conocido que participamos junto a otra agrupación culminando con un gran espectáculo. No olvidemos que el primer día nosotros actuamos como anfitriones de este ya gran festival de bandas.
A lo largo de estos 15 años han pasado grandes bandas de música de toda Europa, por lo que imagino que estarán orgullosos de que este evento se haya consolidado como un clásico del verano cultural de Torrevieja.
Cuando se celebró la 1ª edición en 2003 yo tocaba en la banda de clarinete principal con apenas 13 años. Recuerdo con mucho cariño la participación de la única y primera banda del festival, la Associazione Musicale “Giuseppe Verdi” de la ciudad italiana de Faleria, ya que fue el principio de una gran relación. Fue un festival humilde pero ya apuntando en una dirección en la cual seguimos navegando para conseguir lo que tenemos hoy día. Con los años hemos podido contar con bandas venidas de múltiples países de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Francia, Croacia, Italia, Eslovenia, Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania, Estonia, Portugal y Suecia. Se han aumentado los días de celebración del evento con el paso de los años. Ya tenemos un público abonado cada año a nuestro festival, llegando a llenar prácticamente el recinto cada noche. Para nosotros y para el público en general, se ha convertido en un festival de referencia a nivel internacional, teniendo lista de bandas que quieren participar hasta por un periodo de 3 años. Se ha convertido en un acto del mismo calibre que el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, siendo el acto con más relevancia del mes de agosto.
¿Hay mucho trabajo para poder organizar con éxito un festival de estas características?
Muchísimo. Cuando finaliza el festival, ya se comienza con la organización del próximo. Vuelos, hoteles, pasaportes, logística, sonido e iluminación y un largo etc. Después está mi misión, que es diseñar un buen espectáculo para los conciertos, seleccionar la calidad de las bandas asistentes y preparar sin descanso las obras seleccionadas para que salgan con un nivel alto.
Ya por último, ¿qué bandas de música que han actuado en el festival destacaría del resto por su calidad u originalidad?
Todas las bandas que han pasado por aquí, han demostrado una calidad altísima, pero recuerdo especialmente a la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, considerada una de las mejores bandas del mundo, porque realizó un concierto de altura. A nivel internacional recuerdo con mucho cariño el concierto de la Kolbotn Konsert Orkester de Noruega por su altísimo nivel.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.