NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada
 

“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

¿Qué motivaciones le han llevado a presentarse al cargo de presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada?

He dado este importante paso como un gesto de gratitud a La Purísima por tantas cosas buenas que a lo largo de mi vida me ha concedido. Siempre me he puesto en sus manos en los momentos más singulares de mi existencia y en todos he notado su presencia. Ahora me pongo a su servicio, con una hoja de ruta pensada exclusivamente en hacerlo todo por Ella. Entre las motivaciones se encuentra también el extraordinario equipo que me acompaña, conformado por Manoli Cuenca, Esther Rivera y Óscar Pina, a los que se sumarán los vocales que designaré una vez el Obispo Diocesano, Jesús Murgui, confirme mi nombramiento. Pese a ser la mía la única candidatura presentada, me he sentido muy respaldado por los socios en un proceso electoral ejemplarizante.

¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo de su nueva Junta Directiva?

Estamos trabajando en varios ejes. Alguno se puede considerar poco vistoso, porque constituye un trabajo interno muy necesario, para entre otras cosas, poner al día la gestión de los socios. Otro capítulo tendrá una proyección más pública y se verá fácilmente. Vamos a revisar la programación de actos religiosos de las Fiestas Patronales, convocaremos concursos para involucrar a los más pequeños o pondremos en marcha nuevas iniciativas. Nos planteamos también estudiar las posibilidades reales de generar un proyecto social propio enfocado, presumiblemente, en torno a la maternidad. Además, si técnicamente es posible y la economía nos acompaña, nos proponemos llevar a cabo una reforma integral en la parte trasera del Altar Mayor de la Parroquia, para posibilitar que el camarín de la Virgen pueda recibir las visitas de los fieles.

Desde siempre existe una gran devoción de los torrevejenses por La Purísima, ¿se puede hacer algo más para aumentar ese amor por la Inmaculada desde las asociación?

Queremos que La Purísima ocupe el lugar que le corresponde y ese debe ser el centro de la vida de Fe de Torrevieja. Por supuesto que siempre se pueden hacer cosas para fomentar la devoción en torno a Ella. Por eso, vamos a estudiar pormenorizadamente todo lo que la rodea y nos preguntaremos dónde existe posibilidad de mejora para que la Patrona sea más conocida y querida en todos los ámbitos y sectores de la sociedad torrevejense. En esta evaluación, con toda tranquilidad y valentía, también tomaremos decisiones encaminadas a corregir aquellas cosas que quizá no se hayan llevado a cabo de manera acertada.

Vivimos una época en la que las críticas, e incluso, los insultos a la Iglesia Católica desde algunas posiciones políticas están a la orden del día, ¿qué opina al respecto?

Quiero pensar que se falta a la Iglesia porque no la conocen realmente y viven de unos mitos y estereotipos totalmente falsos. Lamentablemente hay quien cree en la libertad sólo cuando es exclusivamente la suya. Atacar a la Iglesia es un recurso muy manido de una determinada política extremista e intolerante, que generalmente lo aprovecha para tapar sus carencias a la hora de gestionar proyectos que mejoren realmente la vida de los ciudadanos. Sin embargo no son tan valientes para enzarzarse con otras religiones. Por mucho que les pueda irritar, nuestro país es aconfesional y ahí está el artículo 16 de la Constitución, con todo lo que ello nos garantiza. La Iglesia no es una fila de sotanas y mitras, sino todos los bautizados. Somos ciudadanos y sólo pedimos respeto a una Fe que no se impone, sino que se propone.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.