NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
ASTRONOMÍA
 

Astronomía solidaria en el corazón del Parque Natural

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

En la noche del pasado domingo tuvo lugar la actividad “Estrellas solidarias” con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Un año más, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja fue el lugar escogido para pasar una agradable velada astronómica de la mano de Proyecto Mastral y la asociación Astroingeo de Alicante.
Más de un centenar de personas se dieron cita en el centro de interpretación del parque desde donde comenzó esta actividad que contó con un breve recorrido a pie hasta el interior del parque donde se llevó a cabo la observación.
La actividad se inició con una charla en la que los más pequeños descubrieron los movimientos de la Tierra, la Luna o el Sol y muchas curiosidades sobre el universo. Tras un breve descanso para cenar, los asistentes pudieron ver el paso de la Estación Espacial Internacional durante unos pocos segundos para, a continuación, observar con los telescopios que habilitó Proyecto Mastral y Astroingeo, el planeta Júpiter y Saturno.
Las nubes, muy abundantes durante toda la actividad, deslucieron parcialmente la observación, aunque hubo momentos para disfrutar de las Perseidas y pedir algún que otro deseo, además de conocer el nombre de algunas constelaciones y estrellas.
La actividad, promovida por la Concejalía de Turismo y la Sede de la UA en Torrevieja, contó con un componente solidario ya que los asistentes donaron a Alimentos Solidarios Torrevieja, especialmente productos para el desayuno que serán entregados a las familias que lo necesiten.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.