NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
PROGRAMACIÓN
 

Avance de los conciertos y propuestas más destacadas de los próximos meses

 
Viernes 24 de junio de 2016 0 comentarios
 

El concejal de Cultural, Alejandro Blanco, ha presentado un avance de la programación cultural, que contará con Loquillo y Los Ilegales, Raphael o el grupo musical Izal, entre otros. De hecho, el edil también ha anunciado actuaciones y conciertos que tendrán lugar a finales de año y principios de 2017 de artistas que cierran con mucha antelación su calendario de actuaciones. Sin duda, uno de los reclamos más importantes será la presencia en el municipio de Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente bautizado como Raphael, (nacido en Linares, Jaén, en mayo de 1943), es un cantante y actor español , reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: “Yo no tengo a nadie”, “Poco a Poco”, “Al ponerse el sol”, “Hablemos del amor”, su versión de “Mi gran noche”,“Digan lo que digan”, “La Sandunga” y “La Llorona”. En 1966 filma su primera película como protagonista: Cuando tú no estás” , a la que seguirían 7 películas con gran éxito de taquilla en todo el mundo.
Alejandro Blanco ha anunciado que el festival de música Electromar abrirá sus puertas el próximo 16 de julio en el Parque Antonio Soria. Después de que se haya alcanzado un acuerdo con los promotores de este evento “por el que hay un compromiso de subir la calidad de los grupos que participan y un acuerdo económico con el Ayuntamiento. Hasta ahora era el Ayuntamiento el que tenía que pagar para que este festival viniera pero con el nuevo acuerdo el Ayuntamiento recibirá una contraprestación económica de un porcentaje del precio de las entradas”. El edil también ha informado que Los Parrandboleros actuarán el 30 de julio en las Eras de la Sal, mientras que el trece de agosto lo harán “Los Ilegales y Loquillo”. “Una noche para disfrutar de los grandes artistas - compositores de la época dorada del pop-rock español, en la que Loquillo, presentará su nuevo trabajo “Viento del Este” y Los Ilegales “La Vida es fuego”, ha dicho Blanco. Sin duda alguna, José María Sanz Beltrán (Barcelona, 1960), alias Loquillo, o Loco, fue acompañado hasta mediados de 2007 por los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Josu García.
Volviendo a la programación, en el mes de agosto Torrevieja acogerá un festival de teatro, del día 14 al 21, en la Eras de la Sal con la actuación, entre otros de Pepe Viyuela, Zoo Cabaret o Pepin Tre. Además, los más pequeños podrán disfrutar del musical infantil “La Patrulla Canina” el 12 de agosto en las Eras de la Sal.

Auditorio
Blanco también ha dado cuenta de los conciertos que acogerá el Auditorio Internacional de Torrevieja. El mencionado Raphael con una orquesta sinfónica compuesta por una selección de músicos de la localidad cantará el 15 de octubre. Al mes siguiente, el 19 de noviembre, la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto lírico, mientras que el 17 de diciembre será el turno del prestigioso violinista Ara Malikian. Para 2017 ya se ha cerrado la actuación en concierto del grupo musical Izal, el 14 de enero en el Palacio de los Deportes, “un grupo puntero del panorama nacional que cerrará su gira de conciertos en Torrevieja. Por último está previsto un concierto del grupo musical compuesto por una treintena de percusionistas japoneses Tao-The Samurai of the Drum”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.