NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
PATRIMONIO
 

Blanco y Ferrández quieren inventariar las donaciones

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 
w

El concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, junto con el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, han solicitado un inventario de todas las donaciones que se han hecho al Ayuntamiento por parte de particulares, con el fin de tener constancia de qué elementos lo componen y la ubicación en la que se encuentran. El objetivo es atajar “el caos y el desorden” que se han venido produciendo con las donaciones de particulares al patrimonio municipal. Ferrández ha dicho que ha solicitado a los técnicos municipales que realicen un inventario detallado sobre “todas y cada una” de las donaciones particulares realizadas a favor del Ayuntamiento, en el que se haga constar la denominación, autor y ubicación exacta de las obras, su valor, el estado de conservación en el que se encuentran y que se aporte documentación gráfica de las mismas, entre otros puntos.
El edil ha explicado que ya ha podido constatar casos en los que desde el archivo municipal se cedían o se trasladaban obras inventariadas, por ejemplo para una exposición en una dependencia de cultura, que no volvía inventariada de la misma manera al archivo municipal, de tal forma que “algunas de estas obras están dispersas en distintas instalaciones, o dependencias municipales”.

Respuesta
Por su parte, el PP ha respondido que hace un año que “no formamos parte del Equipo de Gobierno de la ciudad, por lo que a lo largo de este año son muchos los cambios o modificaciones que haya podido sufrir el mismo durante este tiempo. Achacar al Partido Popular, 355 días después de la llegada del Pentapartito al poder municipal, una posible pérdida, sólo se explica en el contexto de manía persecutoria y ausencia de asunción de responsabilidades que está caracterizando al actual Equipo de Gobierno. También cabe recordar que a comienzos de año fue aprobado el inventario de bienes municipal con el expediente administrativo que impulsó el Pentapartito en base a los diferentes informes técnicos en los que no se recogía ningún tipo de incidencia de las manifestadas por Víctor Ferrández y Alejandro Blanco en rueda de prensa. Asimismo, también cabría recordar el sonrojante episodio de la supuesta desaparición de las piezas del Belén Municipal aparecidas escasas horas después de su anuncio público”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.