NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
SEVILLANAS
 

Buen clima y masiva asistencia de público en la Feria de Sevillanas de otoño 2017

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

La Feria de Sevillanas de Torrevieja finalizó el pasado domingo tras seis intensos días que comenzaba el martes, 10 de octubre, con la tradicional Noche de Pescaíto, y culminaba con la interpretación de la Salve Rociera en honor a la Virgen del Rocío. Una Feria de Sevillanas que este año se celebró en octubre y que ha contado con una gran asistencia de público, principalmente por el excelente clima que ha reinado durante toda la semana, y porque ha coincidido también con el puente del Pilar, por lo que muchos turistas se han trasladado a la ciudad de la Sal, para disfrutar de un rincón de Andalucía en pleno Mediterráneo.
El retraso de cinco meses en su celebración –desde hace 30 años se ha celebrado en el mes de mayo- ha provocado también que el pueblo de Torrevieja tuviese más ganas de Feria, especialmente los más jóvenes, que han acudido en masa tanto al Real de la Feria como a sus aledaños para disfrutar de la fiesta nocturna. Sin embargo, la gran mayoría de amantes de esta popular fiesta española han echado en falta la participación de más casetas de Torrevieja, dado que buena parte de las mismas eran de venta de comida, algo que ya viene ocurriendo durante varios años.

Academias de danza
Como viene siendo habitual en la Feria de Torrevieja, las academias de danza y baile de Torrevieja han sido protagonistas con la interpretación de numerosas representaciones a lo largo de la semana. Un hecho que congrega diariamente frente al escenario a cientos de padres y madres expectantes por ver bailar sevillanas a sus hijas. Todo un espectáculo que demuestra la buena salud que tiene en Torrevieja el baile y la danza.
Rosa María Luján, Requiebros, Carlos Vargas, Rosario Mohedano, y Pura Sangre, fueron las actuaciones estelares de esta edición de la Feria, que ha organizado el Ayuntamiento de Torrevieja junto a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, y que apostó por primera vez como presentadores del evento por Luis Terry, destacado locutor de eventos relacionados con la copla, y Marta Andréu, Reina de la Sal saliente.

En mayo o en octubre
Tras ser clausuradas por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que prometió que el año que viene habría de nuevo sevillanas, en mayo u octubre (nunca se puede saber si llegará a tiempo el contrato en vigor) pero las habría, subieron al escenario el grupo Flamenco “Pura Sangre”, que ofreció un gran espectáculo, con un repertorio alegre de sevillanas, coplas y boleros, que mantuvo a muchos de los asistentes pegados a sus sillas hasta el final, que como todos los año lo marcó la “Salve Rociera” y el apagado simbólico de la Feria 2017.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.