NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TEATRO
 

Conferencia y representación contra el acoso escolar

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

Torrevieja contará el 23 de septiembre con dos interesantes actividades para concienciar contra el acoso escolar. Serán una obra de teatro, en primer lugar, y una conferencia (junto con un coloquio) a las 20.00 en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La obra durará unos 25 minutos y la conferencia y el coloquio unos 40, siendo la entrada gratuita y autorizada para todos los públicos. Es un tema de máxima actualidad que se está convirtiendo en la plaga del siglo XXI malogrando el futuro de muchos de nuestros niños/as.
La obra está protagonizada por actores adolescentes y juveniles, los cuales, algunos de ellos, en su infancia fueron víctimas de acoso. Asimismo, la obra teatral ganó el 2º premio de teatro juvenil en el Edificio las Cigarreras de Alicante, y además de tener imágenes multimedia con pequeños videos, se interpreta una canción contra el Bullying, La organización corre a cargo del Ayuntamiento y algunas AMPAS, así como con la colaboración de la Diputación de Alicante.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional, y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.