NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO
 

Costa Blanca destinará más de un millón de euros a la promoción

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Costa Blanca destinará este año cerca de un millón de euros para colaborar con los municipios y asociaciones de la provincia en el desarrollo de acciones de promoción turística. Posicionar el destino en todos los lugares del mundo, consolidar la marca, apoyar iniciativas que vertebren el territorio y contribuir a desestacionalizar la demanda son los principales ejes de este Plan de Ayudas que se articula en torno a diversas convocatorias. El presidente César Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer en el Museo Arqueológico Provincial todos los detalles de este ambicioso programa inversor que se ha incrementado en un 58,33% -350.000 euros- con respecto al presupuesto inicial del año anterior. El acto ha contado también con la asistencia de más de 200 personas entre alcaldes, concejales, técnicos de turismo y representantes del sector de la provincia.
El presidente, quien ha destacado el interés del Gobierno Provincial por llegar a todos los municipios, especialmente a los de menor población, para colaborar con ellos en la promoción de sus excelencias turísticas, ha señalado que “queremos compensar el esfuerzo y la dedicación de las miles de personas que, día tras días, trabajan volcadas en potenciar la oferta de sus localidades, donde las fiestas populares constituyen un atractivo de primer nivel que contribuye a desestacionalizar la demanda”. “Muchas de las celebraciones que acontecen en nuestro territorio se llevan a cabo fuera de la temporada alta. Por ello, somos conscientes de la importancia de trabajar para potenciar este tipo de eventos que nos permiten mantener la llegada de turistas durante todo el año y, en consecuencia, los puestos de trabajo”, ha puntualizado Sánchez.
Bajo el lema +Promoción, el plan contempla dos grandes líneas de subvenciones; una dotada con 500.000 euros y dirigida específicamente a ayuntamientos y otra de 450.000 euros para asociaciones. El Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca da continuidad a la estrategia iniciada en 2014 por el Gobierno Provincial con la finalidad de unificar esfuerzos para, entre todos, consolidar la imagen, la marca y la promoción turística de la provincia. Desde su creación, su éxito ha sido tal que, año tras año, la Diputación incrementa su dotación económica. Este proyecto, basado en las premisas de libre concurrencia, reparto solidario y objetividad, llegó en 2016 a un total de 129 localidades y más de 160 entidades sin ánimo de lucro -la totalidad de las que cumplieron con el procedimiento administrativo establecido-, alcanzando al 97,84% de la población alicantina.
En este sentido, el diputado ha destacado que “el año pasado se superaron todas las previsiones, motivo por el que en 2017 hemos decidido incrementar la dotación económica inicial de este plan, cantidad que, además, contemplamos aumentar próximamente con remanentes de tesorería”. Entre las convocatorias destinadas a los consistorios destaca una de 250.000 euros para sufragar los costes de impresión y traducción de los folletos y el material turístico que los municipios de la provincia presentan en las ferias y encuentros profesionales a los que asisten a lo largo del año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.