NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

Costa Blanca refuerza su apoyo económico al Certamen

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El Patronato Costa Blanca refuerza su respaldo al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja incrementando su apoyo económico en 30.000 euros, hasta alcanzar los 55.000 euros. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde, José Manuel Dolón, han firmado el convenio que regula este acuerdo con el que se pretende colaborar en la organización y difusión de este acontecimiento musical declarado de ‘Interés Turístico Internacional’. Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en el acto, ha destacado que “el Patronato Costa Blanca ha decidido duplicar el apoyo económico a este certamen de música coral que está considerado como uno de los más importante del mundo”.
“Nuestro objetivo es colaborar con los municipios de la provincia en la difusión y promoción de sus excelencias turísticas, un compromiso que hoy se pone de manifiesto con la firma de este convenio que nos permite respaldar a una ciudad tan importante como Torrevieja, que cuenta con un certamen de repercusión internacional en el que el nivel y la calidad de los más de mil coralistas que participan es indudable”, ha puntualizado el diputado. Por su parte, el alcalde José Manuel Dolón ha explicado que “el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, tiene proyección en todo el mundo, ya que reúne a miles de voces de los cinco continentes”.
Cabe recordar que este Certamen se celebró por primera vez en el año 1955 como una muestra cultural y musical que sirviera de plataforma para difundir la imagen turística de la ciudad de Torrevieja. Desde la década de los noventa, recoge dos categorías, la nacional y la internacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.