NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
BARRIOS
 

Del Sumo al baile

 
Viernes 4 de diciembre de 2009 0 comentarios
 
w

El ambiente festivo también va a estar muy presente durante estos días en los barrios de Torrevieja. La Concejalía de Fiestas ha programado un completo programa de festejos en el Acequión y en el Calvario.
Una de las actividades que con más ilusión han organizado en el barrio del Acequión es su tercera Vuelta Cicloturista”. “Ya celebramos el Biciquión en las Fiestas Patronales del año pasado y durante el Carnaval y este año repetimos, pero cambiando el itinerario, que va a transcurrir en vez de por la vía verde, por el casco urbano, para que el ambiente festivo se note aún más”, comenta Félix Martín, presidente del Barrio del Acequión. A la vez que festiva y deportiva, se trata de una acción solidaria ya que el dinero recaudado (la inscripción tiene el precio simbólico de 1 euro) será destinado a la Asociación de Alzheimer (AFA). Es un recorrido de 13 kilómetros que está al alcance de todos, niños y mayores, ya que el recorrido es llano y habrá un coche escoba y una ambulancia para atender las posibles incidencias. La salida será el día 8 a las 10 de la mañana de la carpa del Acequión, ubicada en el antiguo cocherón de Renfe. Y para finalizar, habrá un almuerzo con refrescos y bocadillos para todos los inscritos.
El acto inaugural de la carpa del Acequión tiene lugar hoy viernes a partir de las cinco de la tarde con el disparo de cohetes y la presencia de la Belleza del Fuego, Lorena Sala, y sus Damas. A continuación hay chocolatada con monas y un bingo de regalos. También visitan el barrio los gigantes y cabezudos que, tras el éxito del año pasado, vuelven por la noche. La Escuela de Baile Paya’s, del propio barrio, protagoniza una actuación con aires flamencos a partir de las 21:30 horas y a continuación el Disco-Show con el Dj Mojitos Lounge.
La fiesta continúa el sábado a partir de las 11 de la mañana en el Acequión con juegos infantiles populares que tienen una gran aceptación y en los que suelen participar más de cien niños. Se realizarán juegos como el de la cuerda, el pañuelo, el huevo y la cuchara, 1-2-3 Pollito Inglés, etc. Habrá regalos para los ganadores y también un castillo hinchable. Ya por la noche vuelve el bingo de regalos y una verbena con la Orquesta Reyes del Sol, que regresa tras su éxito del año pasado. Una novedad es que los vecinos han quedado a las cuatro de la tarde en la carpa para acudir todos juntos a la Ofrenda Floral a la Patrona.
Igual que el sábado, la mañana del domingo 6 comienza en el Acequión con juegos para los niños. Una novedad también de este año es el Concurso de Cocina Libre. Hay tres categorías: tradicional, innovación y dulce. Quienes deseen participar deben acudir con sus platos ya preparados a partir de las 13:00 horas a la carpa. Esta actividad también es a beneficio de AFA y la inscripción es de 1 euro. Hay trofeos para los tres primeros de cada categoría. A las dos de la tarde comienza el servicio de comidas como paellas o montaditos a precios populares y a las cuatro el concurso de chinchón. A las cinco de la tarde magos de Torrevieja harán trucos de cerca para los niños. Otra divertida novedad, a partir de las 18:00 horas, de este año es el Campeonato de Sumo. Ataviados con unos esponjosos trajes que les engordarán bastantes kilitos y les dificultarán el movimiento, los participantes, tanto mujeres como hombres, se enfrentarán en un, sin duda, hilarante combate. Y, a continuación, vuelven el bingo de regalos y el Disco-Show.
El lunes, a partir de las 16:00 horas, también es una actividad novedosa el Campeonato de Mini-Golf “El Sequión”, asimismo a beneficio de AFA. Por la tarde vuelve el bingo de regalos y repite, tras la gran aceptación del año pasado, el grupo Shatki con danza oriental. Por la noche también se ha introducido este año en los festejos un concurso de disfraces (el euro de la inscripción se vuelve a donar a AFA). Se cierra la velada con la verbena en la que actuará la orquesta Contrapunto. El martes 8, tras la vuelta cicloturista, se entregarán los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos.
“A mi me parece muy bien que se note la Purísima”, comenta María Ángeles Tur, de la Hoguera Molinos del Calvario. Su carpa se instala este año en la confluencia de las calles Chapaprieta y San José, igual que su barra de Hogueras. Hoy viernes hay bingo de regalos, chocolatada y música Dj a partir de las 20:00 h. A esa misma hora el sábado habrá bingo de regalos y la actuación de la Academia Thalia y cabezudos nocturnos. El domingo hay bingo infantil a las 13:00 horas, un castillo hincable a las cinco de la tarde y a partir de las 20:00 h el Coro Odas y, tras esta actuación, el bingo de regalos. Y, para finalizar, el lunes a partir de las cinco de la tarde hay juegos infantiles, bingo de regalos y orquesta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.