NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FERIA DE SEVILLANAS
 

El alcalde denuncia en Fiscalía a la Casa de Andalucía, organizadora de la Feria de Sevillanas 2018

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

La Feria de Sevillanas continúa generando polémica desde que dejó de denominarse “Feria de Mayo”, es decir, desde 2016, hace apenas dos años. Además de realizarse un año en pleno mes de octubre, en esta ocasión los problemas han llegado a mayores, dado que el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha presentado en la Fiscalía de Torrevieja el expediente que han conformado los técnicos municipales sobre cuestiones de las que han tenido conocimiento y consideran que están al margen del contrato de servicios ratificado por el Ayuntamiento para la celebración de la Feria de Sevillanas 2018. El primer edil ha explicado que una vez que los técnicos municipales emitieron los correspondientes informes y la Interventora formalizó el expediente se lo hizo llegar el pasado 28 de junio. Unos días más tarde, el 10 de julio, el alcalde decidió llevarlo a Fiscalía, a través del juzgado de guardia “porque entiendo que son hechos que han sucedido, de los que el Ayuntamiento es totalmente ajeno y no tenemos nada que esconder”. El alcalde ha detallado que ha tomado esta decisión “por si consideran que los hechos revisten gravedad o tuvieran alguna consideración como delito penal. Ahora estamos a la espera y muy tranquilos por poder colaborar con la Administración de Justicia”.
Dolón ha detallado que el expediente hace un relato exhaustivo de los hechos y concluye que a la vista de los mismos “se ha producido la explotación económica de dominio público prescindiendo totalmente de cualquier procedimiento administrativo, hecho que pongo en su conocimiento al objeto de que pueda adoptar las medidas oportunas”. El alcalde ha considerado que esas medidas suponen ponerlo en conocimiento de alguien que “pueda tener una autoridad jurídica mayor que la que tienen los concejales y el alcalde de un Ayuntamiento”.
En su comparecencia ha recordado que se publicó que los técnicos municipales detectaron el cobro de 200 euros por las casetas a un grupo de participantes en la Feria de Sevillanas, al margen del contrato. Un cobro que justifica la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Rosa Martínez, la cual ha indicado que podrá demostrar que ese dinero se aportó para poder llevarse a cabo el montaje previo a feria de las casetas. De no ser así, asegura, no se hubiese podido contratar cosas esenciales para el montaje como los grupos electrógenos, los desatascos y vigilancia durante los días previos a la inauguración. Si todo eso hubiese estado en el pliego de condiciones nadie hubiese tenido que aportar nada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.