NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
DANZA
 

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko interpretará en el Auditorio El Lago de los Cisnes

 
Viernes 11 de octubre de 2019 0 comentarios
 
w

Para los amantes de la danza llega al Auditorio de Torrevieja el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchencko para interpretar El Lago de los Cisnes, uno de los ballets clásicos más representados en todo el mundo.
La actuación tendrá lugar el viernes 8 de noviembre desde las 21:00 hasta las 23:20 horas, con música de Piotr Tchaikovsky, libreto de Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer y coreografía de Marius Petipa.
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.
Las entradas están a la venta por un precio de 32, 28 y 20 euros aplicándose el descuento del 20% a 100 entradas para Amigos del Auditorio.

Sinopsis
Es el 21 cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrándolo en el jardín de su palacio. Jóvenes de los estados de alrededor han venido a rendirle tributo. Cuando todos empiezan a divertirse el buen humor es perturbado por la entrada de la Reina y sus damas de honor. Ella observa a sus amigos con considerable desdén. Sigfrido se altera cuando su madre le señala que debe escoger pronto una esposa.
Su indicación, en el fondo, es una orden, y Sigfrido la rechaza obstinadamente. Mañana por la noche, su cumpleaños se celebrará formalmente con un baile en la corte, y allí, debe escoger a su futura esposa. Sigfrido ve que toda discusión es imposible y parece que se somete a su voluntad.
El bufón intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión, como su amigo piensa que Sigfrido debe distraerse. Oye el sonido de alas agitadas y ve en el cielo hermosos cisnes salvajes en pleno vuelo. El Bufón sugiere que el príncipe forme una partida de caza y vaya en busca de los cisnes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.