NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
JUVENTUD
 

El CIAJ ofrece un curso de Dj’s, rol y un viaje a Port Aventura

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

ya se encuentra abierto el plazo de actividades juveniles de otoño ofertadas por la concejalía de juventud, cuyo edil es Pablo Samper Hernández, a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016. El edil ha destacado la “variada oferta formativa” en esta nueva programación que cuenta con cursos de informática y ofimática, un curso de preparación para la obtención del certificado B1 de inglés, curso de bailes latinos y un interesante curso de iniciación de DJ´s. Samper ha indicado que desde la concejalía “se sigue apostando por el ocio alternativo. Tras el éxito de las IV jornadas ‘La Comarcón’, se celebrará un sábado al mes una jornada de ocio alternativo en las instalaciones del CIAJ, con Rol, juegos de mesa, videojuegos, cartas y otras actividades en colaboración con la Asociación de ocio alternativo La Esquina Amarilla y la Asociación juvenil La Comarca”. También, todos los fines de semana, se podrá disfrutar de animación, música y baile en el Paseo marítimo Juan Aparicio a cargo del grupo “Impacto”.

Viaje
Entre las actividades programadas se encuentra un viaje al parque de atracciones Port Aventura, coincidiendo con la celebración de Halloween. Los interesados pueden inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Novedades
Entre las novedades se encuentra la puesta en marcha de un proyecto piloto para jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, el denominado proyecto JOOP (Jóvenes y Oportunidades), en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, para formar a jóvenes en competencias transversales e itinerarios formativos en la búsqueda de empleo.

Conversación
Completan la programación las conversaciones con voluntarios británicos, una conferencia sobre enseñanza deportiva y valores a través del deporte, así como la continuidad de las reuniones juveniles dentro de la iniciativa municipal de Cultura y Juventud “La Hora Joven”, y un avance de las actividades juveniles de las próximas fiestas patronales, entre ellas, la celebración de La Gymkhanica tras el éxito de la edición del año pasado.

Carnet Jove
Pablo Samper ha recordado que la concejalía vuelve a expedir el Carnet Jove desde el pasado mes de septiembre con el que los jóvenes pueden beneficiarse de importantes descuentos en actividades de la concejalía, además de todos los beneficios de ser joven, dado que es un carné reconocido en todo el territorio nacional y en toda Europa.
Para más información y para formalizar las inscripciones los interesados pueden dirigirse al CIAJ, en el Paseo Marítimo Juan Aparicio 5.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.