NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
URBANISMO
 

El edificio “La Ballena” cumple una década en ruina

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El edificio La Ballena, de cinco plantas y ático, ubicado en la calle Pedro Lorca y en pleno corazón del barrio de La Punta, muy cercano a la Plaza de Oriente y al Centro Cultural Virgen del Carmen, se encuentra deshabitado desde el año 2006 tras declararse en estado de ruina. En diciembre de 2015 fue aprobada la adjudicación del proyecto de demolición, por un valor total de 6.000 euros más IVA. Un trámite previo imprescindible para sacar a licitación la obra de la demolición y que el equipo de Gobierno anunció que se ejecutaría dentro de los seis primeros meses del presente año.

Inseguridad
Han pasado más de 8 meses y los vecinos siguen esperando que se produzca el esperado derribo, aumentando sus quejas por la sensación de inseguridad y por las condiciones insalubres que cada vez más tiene este edificio en pleno centro de Torrevieja. La concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, ha informado que el proyecto de demolición del edificio La Ballena se encuentra bloqueado desde hace varios meses en el departamento de Intervención, pendiente de que se acepte la certificación y se abone su importe.

Licitación
Serrano ha indicado que una vez se apruebe el proyecto se sacará a licitación la adjudicación para la ejecución de la demolición del edificio, por un importe de unos 200.000€, y que tendrá que llevarlo a cabo una empresa especializada. Este gasto sería asumido por el Ayuntamiento que, a través de una ejecución subsidiaria, finalmente repercutiría en cada uno de los propietarios de La Ballena.
Según ha podido saber HOY TORREVIEJA, desde el área de Intervención se está solicitando más informes y documentación a otros departamentos del Consistorio torrevejense para su aprobación definitiva. Ha pasado ya una década desde que en el año 2006 los vecinos de este inmueble tuvieron que ser desalojados por los numerosos desprendimientos de su fachada, grietas y otra serie de deficiencias estructurales.

“Okupas”
Desde entonces, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han tenido que intervenir en varias ocasiones para desalojar a “okupas” que han accedido al interior del edificio precintado, con el grave riesgo que ello conlleva para la seguridad de esas personas.
Los vecinos continúan denunciando la tardanza en ejecutar la demolición del edificio, porque aseguran que a su alrededor se está acumulando numerosa basura y residuos en general. Un situación que según la concejal de Urbanismo podría solucionarse en breves fechas, una vez sea desbloqueado el proyecto de derribo del edificio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.