NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS PATRONALES
 

El párroco Ginés Ortiz protagoniza hoy el pregón de la Inmaculada Concepción

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El párroco Ginés Ortiz protagoniza esta noche el pregón de la Inmaculada Concepción. El lugar será la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción y la hora a las 20.00, tras la celebración de la Eucaristía. Presentaron los actos religiosos en honor a la Purísima Concepción, patrona de Torrevieja, el párroco arciprestal, Manuel Martínez Rocamora, y la presidenta de los Hijos de la Inmaculada Encarnita Brotons, así como el imaginero Víctor García. Asimismo, del 28 de noviembre al 7 de diciembre se llevará a cabo el Solemne Novenario de Acción de Gracias a la patrona. Por otra parte, el sábado 3 de diciembre está prevista la Ofrenda Floral a la Inmaculada Concepción, la cual saldrá desde la Plaza de Oriente desde las 17.00. Ya el domingo posterior tendrá lugar el XIV Concurso de Poesía y Juegos Florales a las 17.00, mientras que a las 19.30 se celebrará la Eucaristía y la Imposición de medallas a los nuevos socios. El 7 de diciembre, víspera de la patrona, habrá Eucaristía en honor a la Inmaculada y se entonará a su término la Salve Marinera, mientras que el 8 de diciembre será la Magna Procesión.

Calendario y órgano
Una gran novedad será el estreno del nuevo órgano de tubos que desde hace más de una década se ha construido por el maestro organero Luis Miguel Rico, de Hondón de las Nieves, y que repondrá al que existió en este templo hasta el incendio sufrido en 1936.
Ya está terminado el órgano mayor y a falta de que se complete sonará por primera vez en la misa mayor del día de La Purísima, a las doce de la mañana, con acompañamiento de la Coral Francisco Vallejos. Asimismo, en la presentación se dio a conocer el cartel anunciador, compuesto por una fotografía de la patrona de regreso al templo en su procesión del día 8, original del joven Adrián Rodríguez Torres. Igualmente se aprovechó para presentar los nuevos calendarios elaborados con fotografías de autores locales y que se venden al precio de 6 euros, así como los nuevos cubrebalcones con la imagen de la patrona.

Vía Crucis extraordinario
Por su parte, la Semana Santa de Torrevieja, a través de la Junta Mayor y las Cofradías que la integran, celebró un Vía Crucis Extraordinario durante la tarde del pasado domingo, 20 de noviembre, motivado por el Año Jubilar Mariano conmemorativo del 50 aniversario de la Coronación Canónica y como cierre del Año de la Misericordia, que esa misma mañana fue clausurado por el Papa Francisco en Roma.

Estandartes
La comitiva, encabezada por el Crucifijo de la Sacristía, partió desde la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. En ella tomaron parte no sólo los estandartes de cada una de las Cofradías, sino también todos aquellos cofrades que lo desearon, recorriendo las calles Zoa, Ramón y Cajal, paseos de la Libertad y Vista Alegre, calle Concepción, Ramón Gallud, María Parodi y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

Llegada
A su llegada, la Purísima Concepción salió a las puertas de la Iglesia, y bajo el dintel del Templo, como ocurre en la Ofrenda Floral, presidió el rezo del Vía Crucis, en el que las 14 Cofradías, conjuntamente con la propia Junta Mayor y la asociación Hijos de la Inmaculada, conformaron un azulejo conmemorativo.
Más tarde, ya en el interior del Templo, se celebró la Eucaristía Jubilar de la Semana Santa, en cuyo ofertorio se entregó un recuerdo de esta jornada para que se conserve en el Museo de la Purísima.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.