NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
OPOSICIÓN
 

El PP solicita la reapertura inmediata del Teatro

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación de diversos inmuebles municipales. Eduardo Dolón ha indicado que “el Pentapartito nos ha ocultado a los torrevejenses que el pasado 5 de febrero de 2016 el Pentapartito a través de Fanny Serrano solicitó a la Generalitat Valenciana la devolución de la documentación técnica remitida para obtener la licencia de apertura del Centro Cultural Virgen del Carmen, al tiempo que desistía de la solicitud formulada el 29 de septiembre de 2015 para la obtención de la licencia de actividad. Esto después de tener contestación de la Conselleria de Gobernación con registro de entrada de fecha 27 de octubre en el que traslada que la documentación aportada es insuficiente”.

456.620 euros más
Asimismo, el portavoz popular, exhibiendo todas las comunicaciones existentes al respecto entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat Valenciana a las que el Grupo Municipal ha tenido acceso, ha señalado que “si el Pentapartito fuera transparente de verdad y no se dedicara exclusivamente a manipular para atacar al Partido Popular, habrían hecho públicos estos documentos y no los habrían ocultado. Hoy el Centro Cultural está abierto y el Teatro Municipal cerrado cuando ambos se encuentran en una situación similar. Es más, el Teatro Municipal sí tiene licencia de actividad, trámite que el Pentapartito ha sido incapaz de desarrollar para el Centro Cultural. Nosotros no somos los que cambiamos de opinión, pero el Pentapartito de las dos varas de medir está aplicando de manera arbitraria e injustificada dos criterios diferentes”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha incidido en que “a la vista de la documentación y las decisiones adoptadas desde la Alcaldía, me reafirmo en que nunca se tenía que haber cerrado el Teatro Municipal y es una decisión que sólo se entiende en el contexto de locura y manía persecutoria obsesiva con el Partido Popular en el que está instalado el Pentapartito. Tanto el cierre del Teatro como el del Centro Cultural fue un show protagonizado por personas a las que Torrevieja no les preocupa lo más mínimo. Ni los comerciantes, ni los hosteleros de la zona del Teatro parecen importarles ya que siguen teniendo su principal atractivo cerrado”.

“Disparidad de criterios”
En este sentido, el PP ha recordado que “desde el principio dijimos que había disparidad de criterios acerca de la necesidad o no de estas licencias. También advertimos que con el paso de los meses iríamos comprobando como el furor inicial por cerrarlo todo iba a ir dejando paso a que los diferentes inmuebles fueran reabriendo en las mismas condiciones originales tal y como sucedió en Orihuela siendo Fanny Serrano asesora del departamento de Urbanismo dentro de sus múltiples pluriempleos”. Por último, el portavoz del Partido Popular ha señalado que “según el criterio actual del Pentapartito, mañana mismo el concejal de cultura debería reabrir el Teatro o, de lo contrario, estaría demostrando que sigue en su cargo exclusivamente por el sueldo y no por defender la cultura, al igual que sus compañeros de equipo de gobierno”. A continuación, ha añadido que “Sr. Blanco: le están haciendo la cama desde dentro. De usted depende seguir dejando que se la cuelen, y de dejar de ser el sumiso de la Sra. Fanny Serrano”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.