NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS
 

El primer premio de las murgas pasará a llamarse “Loles Vilella”

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

el primer premio del concurso de las murgas torrevejenses pasará a llamarse “Loles Vilella” en honor de la inolvidable presentadora, fallecida en 2016, que durante tantas ocasiones presentó el carnaval junto con su inseparable Finuca Pamies y en muchas ocasiones también con la ayuda de la joven Inma Albentosa Vera. Así se anunció el pasado domingo en el Nuevo Auditorio Internacional, recinto que acogió el XXIV Concurso de Chirigotas con un total de cinco grupos que hicieron las delicias del numeroso público, ya que aproximadamente hubo tres cuartos de entrada. En clave de humor nacional y local, compitieron, en primer lugar, la Chirigota de Caravaca, la cual escenificó el tipo “Podemos”, una sátira llena de humor político, doméstico y cotidiano que supo arrancar del público sus palmas y su interacción. Asimismo, también dio lo mejor de sí el grupo murciano de La Albatalía, pedanía de Murcia, pero ninguno de estos dos conjuntos alcanzó el podium de la velada.

Premios
No fue sino la chirigota de Beniaján, una experta en el certamen torrevejense, quien se alzó con el primer premio del concurso. Beniaján consiguió el primer puesto con sus “Machos Ibéricos”, una ácida parodia nacional en clave de cortadores de jamón, lo cual les sirvió para adjudicarse los 1.000 euros destinados a los campeones.

Subcampeonato
Por su parte, el segundo puesto fue para los Sangochaos, con “Los que van delante”, una caricatura de los San Fermines, haciéndose acreedores de los 500 euros destinados a los subcampeones. No obstante, este grupo torrevejense no sólo compartió con el público sus piezas competitivas, sino que volvió a interpretar la chirigota que compuso en honor de Loles, poniendo en pie al Auditorio, saliendo también al escenario las dos hijas de Loles para recordar su entrañable y querida figura.
En este sentido, cabe destacar que los actos del carnaval se están celebrando en este espacio porque el Teatro Municipal lleva clausurado desde septiembre de 2015, algo que recordaron, de nuevo, en una de sus chirigotas, Los Sangochaos. Por último, el conjunto de Albox (Almería), que llevó al escenario la nada fácil tarea de cuidar a los recién nacidos, fue tercero, y se embolsó los 250 euros que había para el tercer cajón del podium.

Desfile concurso
Y si reñida fue la competitividad por el primer puesto de las murgas, no menos intensa se prevé la jornada de este domingo por la tarde, ya que se celebrará el esperado desfile concurso del carnaval salinero.
A partir de las 16.00 tanto los disfraces individuales como las fantasías y los grupos se concentrarán para exhibir sus mejores galas y bailes en el recorrido habitual. Al término del desfile se procederá a la entrega de premios.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.