
El Auditorio de Torrevieja programa por vez primera el ciclo “Torrevieja Suena a Jazz”, con Roberto Fonseca, Kyle Eastwood y Robin McKelle. Estas son las bases de lo que pueda ser el futuro festival de jazz de Torrevieja, y que este otoño pretende ser un referente para los amantes del jazz. Además de las entradas sueltas, se puede adquirir un bono por 30 euros, para los tres conciertos del ciclo. Toda la información y la venta de entradas en www.auditoriotorrevieja.com. El ciclo “Torrevieja Suena a Jazz” comenzará el viernes 12 de octubre con Roberto Fonseca. Viene a este ciclo de jazz a presentar su último trabajo Abuc, un recorrido musical de los géneros que florecieron en la isla caribeña, con piezas de bolero, chachachá e incluso hip hop.
Un día más tarde, 13 de octubre, será el turno de Kyle Eastwood, considerado como uno de los mejores contrabajistas del jazz contemporáneo. Su trayectoria, tan ecléctica como brillante, le ha llevado a tocar en los mejores y prestigiosos festivales de jazz del mundo. Llamativo y moderno, su último trabajo ‘In Transit’ tiene muchas virtudes. Los entusiastas verán en él el anteproyecto de una forma contemporánea de jazz que abarca la riqueza melódica y el groove, mientras que los puristas, además de disfrutar de composiciones originales, podrán vagar por la historia gracias a algunas fascinantes versiones de Count Basie, Monk y Mingus, sin contar la versión del tema favorito de cine italiano de Kyle Eastwood, que simboliza su especial relación con la industria del cine, para la que colabora entre otros con su padre Clint Eastwood.
Desde sus inicios, el registro vocal de Robin McKelle, que actuará el domingo 14 de octubre, no ha pasado desapercibido para muchos artistas que no han dudado en contar con su voz, como Herbie Hancock, Wayne Shorter, David Bowie, Gregory Porter o Bobby Mc Ferrin, entre otros. Pero hacía tiempo que McKelle quería grabar un disco en el que todos los temas fueran mayormente compuestos por ella. Y así nacieron The Looking Glass (2016) y su más reciente Melodic Canvas (2017), más cercano al jazz . Ambos han recibido el respaldo de la crítica especializada y del público.
Cada uno de los conciertos del ciclo “Torrevieja Suena a Jazz” costará 20 euros, pero el Auditorio Internacional de Torrevieja sacará a la venta un total de cien abonos a 30 euros para los tres conciertos.