NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
HABANERAS
 

El VIII Certamen de Habaneras para Solistas se celebrará el 24 y 25 de noviembre

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

El VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de la Música, siendo los solistas seleccionados: Guillem Batllorí Pagés (Barcelona), Sacramentos Bleda García (Madrid), Ángela Cano (Ciudad Real), Anna Gomá Curtiella (Barcelona), Marina Penas Chaves (Pontevedra), Nancy Catalina Rodríguez (Colombia), Lucía Távira (Córdoba), Gemma Soler Arroyo (Valencia) y José Manuel Delicado Villaescusa (Albacete). Todos ellos interpretarán en la fase semifinal, día 24 de noviembre, a las 19:30 horas, dos obras de memoria: Una habanera de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.
En la fase final, 25 de noviembre, los cinco seleccionados interpretarán tres obras de memoria: Dos habaneras de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano, que deberán adaptarse a la forma musical de la habanera y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.

Jurado calificador
El jurado de esta VIII edición estará formado por: Celestino Varela, Bajo –Barítono, Gestor del Coro del Teatro Real de Madrid, José Vicente Asensi: Director del Conservatorio Superior de Música de Alicante y Gloria Fabuel: Catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia.
El primer premio de certamen está dotado con 2.000 euros y diploma y el Premio del Público con 1.000 euros y Diploma. Para la adquisición de entradas pueden hacerlo en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras hasta el próximo día 24, que se podrán comprar en la taquilla del Palacio de la Música, desde las 17:30 horas. Para el sábado 25 de noviembre la taquilla del Palacio de la Música abrirá igualmente a las 18.00 horas. El precio de la entrada para cada velada será de 5 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.