NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
LITERATURA
 

Emilio Lara presentará el próximo 1 de julio “La Cofradía de la Armada Invencible” en la librería Santos Ochoa

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 
w

Emilio Lara presentará “La Cofradía de la Armada Invencible”, su primera novela, en la Librería Santos Ochoa, de la céntrica calle Azorín de Torrevieja, el 1 de julio a las 19.30. Aunque la presentación estaba prevista el pasado 10 de junio, se tuvo que aplazar por causas ajenas a la voluntad de la organización.

Sinopsis
En la primavera de 1588, la Gran Armada está lista para invadir Inglaterra. Europa permanece en vilo ante el plan maestro de Felipe II. Una poderosa flota se prepara para zarpar de Lisboa, recoger en Flandes a los tercios, cruzar el canal de la Mancha, desembarcar en la costa inglesa y conquistar el reino protestante.
Aunque la campaña se presume rápida, en El Escorial se organiza un plan paralelo que debe ayudar al éxito. Por orden de Felipe II, se encomienda a una cofradía de Cartagena una misión secreta: dirigirse hacia Lisboa para unirse a la Gran Armada, navegar hasta Irlanda, alzar en armas a los católicos irlandeses y expulsar a los soldados ingleses de la isla. Los cofrades afrontan la aventura con el convencimiento de que harán historia, pero durante la travesía se producen ciertas muertes repentinas y misteriosas… El destino de la conocida desde entonces como Armada Invencible, y el de los cofrades, quedará unido. Sólo queda saber si será fatal para todos... Cabe recordar que el ataque tuvo lugar en el contexto de la Guerra anglo-española de 1585-1604 y Felipe II decidió articular el ataque conjuntamente desde Portugal y desde las posesiones españolas en los actuales Países Bajos.

Biografía
Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.