NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
JUVENTUD
 

Este sábado se celebra el I Alternative Fest

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 
w

El Alternative Fest, que se celebrará por primera vez en Torrevieja el 5 de agosto, se ha presentado en una rueda de prensa en la que los organizadores, la concejalía de Juventud, la de Cultura, la Sede de la UA y la asociación juvenil Renacimiento Cultural Torrejoven, han detallado el contenido de este festival alternativo que tendrá lugar en las Eras de la Sal. El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha explicado que esta iniciativa la propuso la asociación “durante una jornada de la Hora Universitaria que organizamos desde la concejalía y automáticamente nos pusimos en marcha”. El edil ha concretado que el festival se desarrollará entre las 17 y las 1’30 horas con talleres, actividades creativas, música, sorteos, comida y un programa del “que toda la familia podrá disfrutar”.
El edil también ha tenido palabras de elogio para la asociación que ha impulsado el festival, “una entidad consolidada”, y para un evento “que tiene detrás un equipazo organizador de la asociación, colaboradores, y voluntarios”.
Por su parte Domingo Pérez, concejal de Cultura, ha mostrado la máxima colaboración por parte de la concejalía de Cultura a iniciativas de este tipo y la apertura total a actividades para todas las edades. De este festival ha destacado “la variedad, que tocan todos los palos, el familiar, el musical, lo talleres...lo que lo dota de un punto de originalidad importante”.
El encargado de presentar el contenido de los talleres infantiles ha sido el coordinador de la Sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, quien ha explicado que el primero de ellos está dedicado a la “lutería urbana -la elaboración de instrumentos musicales con material de reciclaje-, taller que concluirá con un concierto con los instrumentos que se hayan fabricado”.
El segundo está enfocado a “potenciar la capacidad creativa de los participantes, se desarrollará sobre un papel continuo en el que la danza, entre otros elementos, tendrá u papel protagonista”.
Mazón también ha resaltado que los jóvenes son la generación más preparada por lo que “hay que poner todas las facilidades para que puedan demostrar sus ideas, su creatividad y el talento que tienen”.
El respresentante de la asociación, Pablo Ruiz, se encargó de detallar la programación musical del Alternative Fest, en el que se darán cita grupos locales y comarcales, El Seko Band, Dr Flama o La Bongo y también participará el cubano Rxnda Akozta, reconocido internacionalmente. En su intervención, Ruiz ha explicado que el objetivo de la asociación es “promover las distintas ramas artísticas y sobre todo acercarlas a todo el mundo, con un precio asequible”.
El precio de la entrada, que incluye una consumición, es de nueve euros y se destinará un euro de cada entrada a la Red Solidaria Popular. Los puntos de venta se encuentran en Origami Art Tatoo (Orihuela Costa), Moure Tattoos y Monroe’s Music Pub (Torrevieja), en Pub Labohémia (Guardamar) y en Picnic Genuine Skate Shop (Alicante). Para más información pueden consultar el evento creado en Asociación Juvenil Renacimiento Cultural Torrejoven de Facebook.

No a la violencia machista
Por otra parte, los Colectivos “Torrevieja Para Todas” y el “Colectivo Feminista de Torrevieja”, en colaboración con el Festival, habilitarán un punto de información para evitar toda clase de violencia machista en el mismo. Será el denominado “Punto Violeta”, un lugar de atención e información, en el que se podrá denunciar las agresiones sexuales, humillaciones o vejaciones, tanto por las víctimas como por los testigos. Según comunican estos colectivos, “queremos unas fiestas libres de violencia machista y advertir de hechos intimidatorios, invitando a la ciudadanía a adoptar una actitud comprometida frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, socorriendo y apoyando a las que sean agredidas, aislando y denunciando a los agresores. Queremos un festival en el que las mujeres podamos disfrutar y expresarnos de forma libre, segura y en igualdad. Porque no todo vale, porque ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica los ataques sexistas. El NO de las mujeres sigue siendo NO. El acoso a las mujeres no es ninguna broma, es un delito tipificado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.