NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
EDUCACIÓN
 

Exposición del bachillerato de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja

 
Miércoles 12 de abril de 2017 0 comentarios
 
w

El pasado día 6 de abril, a las 19.00, tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la inauguración de la V Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja. La de este año es la Quinta Edición de esta muestra que presenta a la ciudad de Torrevieja los primeros resultados de los alumnos que cursan 1º y 2º año de Bachillerato Artístico en el IES Mediterráneo. Los trabajos expuestos abarcan una amplia gama de técnicas y formatos.
En esta ocasión, son novedades los trabajos realizados con técnicas encáusticas en cera fría y caliente, así como los trabajos sobre materiales reciclados, tanto cartones como tablillas de madera. Igualmente se expondrán, por primera vez, proyectos de diseño gráfico, pruebas de acuarela, de acrílico y de grafito. Destacando los trabajos de anatomía artística.
Aunque son ya muchos, los antiguos alumnos del centro que han realizado exposiciones individuales, la muestra colectiva de obras de los estudiantes del IES Mediterráneo ha terminado consolidándose como un espacio donde los jóvenes autores tienen una primera oportunidad para acercarse al público y demostrar el provecho obtenido de sus enseñanzas.

Único centro
Como es conocido, el IES Mediterráneo es, desde hace ya ocho años, el único instituto del sur de la provincia de Alicante que imparte, además de la modalidad de Ciencias y Humanidades, la modalidad del Bachillerato Artístico, habiéndose convertido en un referente obligado en el campo de este tipo de estudios, no solamente en Torrevieja sino en toda la comarca, ya que son muchos los estudiantes de otros rincones de la Vega Baja que reciben formación en el mismo. Actualmente muchos de sus alumnos regresados se desempeñan en diversos centros de estudios superiores o en distintos campos de la creación artística.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.