
Desde primera hora de la mañana del pasado sábado 29 de septiembre, comenzaron a llegar al Museo de la Semana Santa de Torrevieja miembros de todas las Cofradías y Hermandades locales, desbordando las previsiones, ya que fueron casi 150 las personas que allí se congregaron a lo largo y ancho de la jornada.
Se comenzó según el programa de la convocatoria, adecuando los tronos imágenes y patrimonio de las cofradías y arreglando enseres e instalaciones. Tuvo lugar entonces una Eucaristía, que ofició el vicario de la Inmaculada, Pedro Payá, que resaltó en su homilía el valor de la gente que ha trabajado por la Semana Santa, que sigue trabajando y que entre todos han conseguido la importancia que hoy tiene. También remarcó el hecho de que en un acto tan importante, estuvieran presentes, trabajando codo con codo, Jorge Esteve, Jesús Sánchez y Nacho Suárez, los tres últimos presidentes de la JMC, que dice mucho a favor de toda la labor que la Semana Santa realiza en pro de la ciudad.
Tuvo a continuación lugar una comida con la elaboración de dos grandes paellas para saciar una mañana de mucho trabajo. Como punto final al día se reordenó totalmente el museo, que es voluntad de la nueva Junta Mayor, que recupere el esplendor perdido. A partir de ahora queda otro enorme trabajo por delante y es ponerla en el lugar que siempre ha merecido, en el contexto turístico de la ciudad, elaborando folletos y publicitando un tesoro único, no solo en Torrevieja, sino en la comarca de la Vega Baja. La jornada de ayer es el punto de salida de la siguiente fase, que concluirá en las próximas semanas con la ordenación de bordados, orfebrería y resto de patrimonio.