NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

“Habaneras en el Parque” este domingo 4 de junio

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 
w

Este domingo 4 de junio se celebrará la segunda edición de “Habaneras en el Parque”, una iniciativa medioambiental en la que se conjugan naturaleza y música, con la participación de los niños de dos centros escolares de la localidad. El espectáculo, abierto a cuantos quieran disfrutar de la experiencia, tendrá lugar en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja a las 11 de la mañana. La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha presentado la segunda edición de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con el Director del Parque, Francisco Martínez, con Ana Meléndez, voluntaria del Parque y profesora del Conservatorio y con Ana Torres, profesora de Música y directora del coro del CEIP Cuba. Serrano ha recordado que la experiencia del pasado año fue “realmente entrañable, y los niños se lo pasaron muy bien durante la visita al Parque, con las actividades previas que organizaron en el colegio y después, interpretando habaneras en este espacio natural”.
Una experiencia que ahora se va a repetir con algunas modificaciones y que “recomiendo a todo el mundo”, ha dicho la edil. Ana Meléndez ha explicado que en este evento “se suman dos patrimonios fundamentales de Torrevieja, el cultural, como es la habanera y el natural, el Parque, a través de la educación medioambiental”. Meléndez ha añadido que este año, además del Conservatorio, de los Guías Ambientales y del colegio Cuba que participaron en la primera edición, se une el CEIP La Inmaculada, con la profesora de música Estefanía Huertas. “Entre todos hemos elaborado este proyecto”, ha añadido.
Este año se ha escogido como tema los piratas y la historia del contrabando de la sal del siglo XVIII en Torrevieja. Sobre ese precedente, los alumnos del colegio La Inmaculada han inventado un cuento que se va a teatralizar y que estará apoyado con habaneras que tienen que ver con esta historia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.