NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
GASTRONOMÍA
 

Hermanamiento con la Federación de Cofradías

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La Ceremonia de Hermanamiento de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas y la Federación de Cofradías Gastronómicas se ha celebrado este mes en los salones del Hotel Masa Internacional, y ha sido el colofón a un apretado programa de actividades del que han disfrutado los representantes de una docena de Cofradías que llegaron a Torrevieja desde el Suroeste de Francia y el Norte de España. La jornada comenzó a las 9 de la mañana con una visita al monumento al Hombre del Mar y a la Bella Lola, en el Paseo de Juan Aparicio. Desde allí se trasladaron a visitar los Museos Flotantes, causando una gran impresión la visita al Submarino S61 “Delfín” y la Patrullera “Albatros” del SVA.
La mañana continuó con una visita al Puerto Deportivo Marina Internacional, donde fueron recibidos por sus directivos y disfrutaron de una degustación de Vinos de La Mata, por gentileza de Bodegas Simón Pérez, acompañado de jamón y queso, servido por Suministros Cárnicos Ríos. La degustación estuvo precedida por una charla sobre la historia de los Vinos de La Mata y su elaboración actual, que corrió a cargo de Mari Carmen Montesinos. Pasadas las 14.00, empezó la Ceremonia de Hermanamiento, con sendos discursos de los presidentes de la Cofradía y la Federación, José Bañuls Samper y Juan Manuel Garmendia Otegui. Previo al Hermanamiento tuvo lugar la Jura de un nuevo cofrade, Raúl Pérez López, en una emotiva ceremonia. Finalizados los Actos Oficiales de Jura y Hermanamiento, se realizó un intercambio de regalos entre la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas y la docena de Cofradías participantes en el acto, así como con las diversas empresas colaboradoras. El evento, con el consiguiente almuerzo que la organización había denominado “Exaltación del Cocido con Pelotas”, congregó a casi un centenar de personas, entre los que se encontraban diversos empresarios de la localidad, el presidente del Casino de Torrevieja, Ramón Torregrosa; la gerente de Marina Internacional, Trinidad Pujante; el conocido artista y caricaturista Alfonso Ortuño; y el Diputado Nacional Joaquín Albaladejo, entre otras personas igualmente muy conocidas. Finalizados los actos, los visitantes partieron rumbo a sus lugares de origen, llevando en el recuerdo unos días magníficos en los que pudieron disfrutar de Torrevieja, de su Gastronomía, de sus Habaneras, de su Cultura y de su Naturaleza, mostrando su especial agradecimiento por el programa preparado y las atenciones que han recibido durante su Estancia en nuestra ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.