NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
HABANERAS
 

Histórica actuación en Alcalá de la Masa Coral José Hódar

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

Dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de Miguel de Cervantes, el pasado sábado 29 de octubre, la Masa Coral “José Hódar”, dirigida por Miguel Guerrero, ofreció una histórica actuación en la Muy Ilustre Catedral Magistral de Alcalá de Henares, ante casi mil espectadores. La presidencia del acto corrió a cargo del Iltmº Sr. Vicario Episcopal para la Evangelización de la Cultura, Juan Miguel Prim Goicoechea, y contó con la asistencia del vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler.

Ovación
El público asistente disfrutó y ovacionó con entusiasmo las interpretaciones del amplio repertorio escogido para la ocasión por la Masa Coral “José Hódar”, que incluía un total de 12 piezas, la gran mayoría reconocidas habaneras, además de interpretar piezas como el “Himno a la alegría” de Beethoven, “Soy español” y “Padre Nuestro”, ambas del maestro Ricardo Lafuente Aguado, para finalizar este concierto con la obra “La muerte no es el final” del Rvd. Cesáreo Gabaráin.

Souvenir torrevejense
Al finalizar el concierto la expedición torrevejense entregó a Juan Miguel Prim un típico barco de sal cuajado en la laguna salinera. Este souvenir es una de las señas de identidad torrevejenses, y dada su vinculación a la idiosincrasia del municipio, se entrega tanto a personalidades a las que se visita como a las que vienen a Torrevieja por primera vez.
Asimismo, aprovechando el desplazamiento, al día siguiente, la Masa Coral al completo y sus acompañantes realizaron una rápida visita a Madrid, pudiendo vivir por unas horas la grandeza de la capital de España, visitando exteriormente el Congreso de los Diputados, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod, dejando para el final la visita a la Iglesia del Cristo de Medinaceli, donde esta admirable imagen dejó sobrecogidos por su belleza y grandiosidad a todos ellos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata
6 de julio
Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.