
hoy viernes 23 de diciembre se estrena el nuevo órgano de tubos de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, el cual se estructurará en la celebración de una misa y un concierto bajo la dirección del pianista torrevejense Jorge Carrasco. Las celebraciones las presentó el pasado jueves, en los salones parroquiales, el arcipreste Manuel Martínez junto a la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Encarnita Brotons, y el propio Carrasco. Se trata de uno de los actos más llamativos de este año que conmemora el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.
Reunión
Carrasco es profesor de interpretación vocal en Londres, en el Central School of Ballet, la Contemporary Dance School y el Royal Ballet School, tres de las principales instituciones musicales y de danza de Inglaterra.
Este prestigioso docente ha reunido para la ocasión al coro Intermezzo Vocale, formado por cantantes de sólida formación vocal y musical. En este sentido, acudieron a la rueda de prensa dos de sus integrantes, Gabriel Samper y Milagros Ballester, quienes subrayaron en el acto de presentación la ilusión que les ha hecho ser requeridos para una ocasión tan señalada. Por otra parte, junto a ellos también participarán destacadas voces torrevejenses como Concepción Pérez-Boj, Cora Sánchez, Noelia Pérez y Santiago Sánchez.
Programa
El programa constará de la misa para órgano y coro de Haydn y de obras de Saint-Saëns escritas para voces blancas y órgano, aunque también se incluyen piezas de Fauré, Häendel, Bruna, Gounod, Mozart, Verdi y Carissimi. Y tampoco hay que olvidar, en otro orden de asuntos, el esmerado cartel anunciador, una abstracción geométrica (en blanco y azul Purísima) del órgano sobre una disposición reticulada muy en línea con el diseño gráfico de la Escuela Suiza de los años cincuenta, en homenaje a Muller Brockmann, y que ha sido realizado por el profesor de la Universidad Complutense Francisco García Ramos.