NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS PATRONALES
 

Jóvenes y mayores vivieron con intensidad las Fiestas Patronales 2017

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Finalizadas las Fiestas Patronales en Honor a la Purísima Concepción, podemos hacer un balance más que positivo, en el que especialmente los jóvenes de nuestra ciudad han podido disfrutar de eventos musicales de calidad y de unas actividades multitudinarias y festivas como, por ejemplo, la celebración del concurso de Paellas, convertidas, sin duda alguna, en el evento más destacado de los últimos años. Como siempre, no faltaron diariamente a su cita obligada los gigantes y cabezudos, con Lily, el Lobo y el Ogro a la cabeza, acompañados de los hermanos Morales con los sonidos de siempre de la dulzaina y el tamboril. Y para culminar las fiestas, la Magna Procesión del día 8 de diciembre, que un año más fue espectacular y emotiva, acompañada de un clima primaveral y de una gran cantidad de fieles torrevejenses que quisieron honrar a la Patrona de nuestra ciudad. El punto negativo de las fiestas 2017 se vivió en la entrega del reconocido y prestigioso Premio Diego Ramírez Pastor, en los salones del Bahía Costa, con la ausencia por primera vez en la historia de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja. Las excusas y disculpas posteriores debidas a “errores de agenda” provocadas por la indignación de gran parte de la ciudadanía torrevejense, no satisfizo a nadie, ni siquiera a algunos de los ediles que actualmente conforman el actual cuatripartito.

Espectacular ambiente en Las Paellas
Cientos de personas se dieron cita en este concurso donde lo menos importante eran los premios y lo más destacado participar y divertirse, junto con la aceptación que tuvo el nuevo recinto, aunque no faltó quien añoró estar en el centro de la ciudad para un momento tan significativo. Los premiados: el grupo ‘Sirla”, seguido de”Entre Amigas” y “Charamiaso”. El premio especial «Francisco Gómez» recayó en”Tiki-Tiki”. Además de la actuación con homenaje a los ochenta sobre el escenario, en el recinto se dispuso de una zona de hinchables y otra para que los más pequeños pudieran jugar al fútbol.

Antonio José triunfó en Torrevieja
El artista Antonio José derrochó el 7 de diciembre todo su arte ante sus fans en el Palacio de los Deportes con un recinto que se llenó con seguidores de diversos puntos de España. Temas como Tengo un corazón, Contigo, Nada de ti, Cuatro vidas o Aquí estoy yo, fueron coreadas por sus admiradores junto a un artista entregado que no defraudó. Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Antonio José cantó el éxito que comparte con los artistas Cali & el Dandee con la canción “Tú me obligaste”, uno de los temas que más se han escuchado durante todo el verano y que puso a bailar a todos los asistentes. El concierto terminó con la canción De qué manera, con la que el artista se despidió. Posteriormente, el sábado 9 de diciembre, Maldita Nerea, Elefantes y Mad Jungle, ofrecieron también un gran concierto en el Palacio de los Deportes con la asistencia de casi 2.000 espectadores. Ya por último, el domingo 10 de diciembre, El Palacio de los Deportes, acogió el musical infantil D’Artagnan y los 3 Mosqueteros, una excitante y original comedia con luchas espectaculares y una sorprendente selección musical que viaja desde el barroco hasta el pop con la música en vivo de una gran banda. Los más pequeños disfrutaron del único espectáculo infantil de estas fiestas.
Plantón histórico en el Diego Ramírez
Lo que se esperaba fuera una de las noches más señaladas del calendario de nuestras Fiestas Patronales, se tornó en una noticia inesperada. Como todos los años se organizó en los salones del restaurante Bahía Costa, la entrega de los premios anuales Diego Ramírez Pastor, en su 47 edición. Una vez dispuestas las mesas, la de presidencia , aun se encontraba con algún asiento vacío a la espera de algún miembro de equipo de Gobierno para que, como es tradicional, entregase el Premio, en esta ocasión a los componentes de “Proyecto Mastral”, flamantes ganadores del Premio por excelencia de la sociedad torrevejense. Pero la espera fue inútil, ya que nadie acudió por primera vez en sus 47 años de historia a entregarlo. Sí asistieron al evento el diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, La Corte Salinera al completo, las concejalas del PP, Hita Riera, Rosario Martínez y Sandra Sánchez; el concejal de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco y la edil de C’s, Pilar Gómez, así como numerosos representantes de entidades y asociaciones de la localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.