NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS
 

La celebración de la Virgen del Carmen contará con una novedosa y divertida carrera acuática

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, junto con el Gerente del Real Club Náutico Torrevieja, Carlos Torrado, ha presentado la I Carrera Concentración de Artefactos Flotantes, Trofeo Virgen del Carmen, que se celebrará en el Muelle Pesquero el 16 de julio a las once de la mañana. El evento se ha dado a conocer para que los interesados en participar puedan fabricar estos “cacharros flotantes”.
El objetivo de esta iniciativa de la concejalía de Fiestas es “pasar un día divertido en el mar” con estos artefactos flotantes para los que se han establecido las siguientes categorías de premios: ‘Artefacto más currado’, ‘Tripulación más simpática’, ‘Artefacto flotante más cutre’, ‘Premio al ganador de la carrera –Virgen del Carmen-‘, ‘Premio al participante de mayor edad’ y ‘Premio al más joven’.
El Gerente del RCN, Carlos Torrado, ha agradecido que se haya contado con la entidad para esta iniciativa para la que van a preparar un recorrido “sencillo” que partirá desde la rampa cercana al amarre de las golondrinas y discurrirá en paralelo hasta el submarino “Delfín II” fondeado en la localidad.
La entidad será la encargada de establecer las medidas de seguridad que sean precisas, con embarcaciones y personal de apoyo. Lo importante será “que se pase un día divertido y al mismo tiempo con todas las medidas de seguridad necesarias” ha dicho Torrado, quien ha recordado que el RCNT lleva años dando cobertura a competiciones internacionales con un importante número de regatistas de todas las edades.
Domingo Pérez ha asegurado que antes de dar la forma definitiva a esta idea se ha contactado “con diversas asociaciones y colectivos para sondear si había interés en un evento de este tipo y hemos detectado que hay bastante interés por esta diversión adicional a las fiestas de la Virgen del Carmen que se va a celebrar el mismo día de la tradicional cucaña”. El edil ha animado a los vecinos a participar y a fabricar los artefactos flotantes, y sobre todo “a pasar una mañana divertida”. Para inscribirse tienen que dirigirse a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, hasta el 25 de junio. Para más información pueden llamar al 670 501 100.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.