NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
EXPOSICIÓN
 

La ciudad acoge la mayor muestra de dinosaurios de toda Europa

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 

La considerada mayor exposición de dinosaurios de Europa visita por primera vez Torrevieja desde el pasado miércoles, día en la que fue inaugurada esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa instalada en la Carretera de Crevillente, junto a Carrefour, donde ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados. Permanecerá abierta hasta el próximo domingo 28 de agosto, y se trata de una muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros).
En su interior alberga una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven, ¡y hasta respiran!”, según Rascid Braifaouri, comisario de la exposición. “Es en realidad un auténtico Parque Jurásico”, añade Braifaouri.

Variedades
Expo Jurásico expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Braifaorui. “Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, según prosigue el comisario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.