NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
GALARDÓN
 

La Cofradía de Pescadores, Diego Ramírez

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

La Cofradía de Pescadores de Torrevieja ha sido la vencedora de la 46ª edición del Premio Diego Ramírez Pastor, tradicional premio que distingue a las personas o entidades que hayan destacado por contribuir al engrandecimiento del municipio. La deliberación se llevó a cabo, entre más de una veintena de candidaturas, el viernes en el Real Club Náutico, siendo presidido el jurado por el edil de cultura Domingo Pérez. Le acompañó la hija del fundador del premio, Gema Mateo, y cabe recordar que también forman parte del jurado los anteriores premiados, entre los cuales había una nutrida representación de la sociedad torrevejense, ya que entidades como la ADIEM o el Torrevieja Club de Fútbol, por poner algunos ejemplos, han sido premiados en diferentes décadas.
Como marca la tradición, el galardón será entregado en el transcurso de una cena de hermandad el 7 de diciembre la víspera del día de la Patrona de Torrevieja, la Inmaculada Concepción. Pedro Carmona, presidente de la Cofradía de Pescadores, expresó su gran agradecimiento y sorpresa. Carmona, quien sucedió en el cargo a Francisco Juárez, continuó relatando que “no estamos acostumbrados a que nadie se acuerde de nosotros para nada bueno, aunque a veces sí para lo malo. Así que nuestro agradecimiento por el premio es máximo”.

Origen
Sobre el origen de la Cofradía, Carmona, que vive su cuarto mandato al frente de la misma, y que por tanto lleva alrededor de 15 años presidiéndola, remarcó que “su origen está en La Mata, y posteriormente, cuando sobre los años 60 del pasado siglo, se consolidó el barrio de los pescadores en lo que entonces era La Punta de Torrevieja, la cofradía ya llevaba muchos años arraigada en el actual casco urbano”.
Por su parte, su padre, el conocido “Perín”, también ha estado muy vinculado a la cofradía, en especial en lo concerniente a sus fiestas y la relación con el Consistorio. Con respecto a su actual trabajo, Carmona concluye que “seguiremos trabajando, no para que nos den premios, sino para que el sector continúe funcionando, pero claro está, si llega una distinción así, es muy bienvenida”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.