NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

La Joven Orquesta Nacional de Tailandia inaugura hoy el Festival FIJO

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

Hoy viernes, 3 de agosto, comienza la sexta edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas –FIJO-, organizado por la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y que se celebrará conjuntamente en el ADDA de Alicante, el Auditorio de Teulada-Moraira y en el Auditorio de Torrevieja. Las actuaciones que se celebrarán en Torrevieja tendrán lugar del 1 al 4 de agosto, mientras que el 6 de agosto se celebrará la Gala FIJO con la participación de componentes de las cuatro orquestas participantes. El festival, que se realiza a través de un convenio firmado entre los ayuntamientos de los municipios que participan y la Diputación Provincial de Alicante, ofrecerá este año en la provincia un completo programa de conciertos que reunirá a músicos de diversos rincones del mundo. Nuestra ciudad acogerá las actuaciones de las cuatro formaciones participantes y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Diana Scoarta, coordinadora del festival, ha detallado que el día 1 de agosto actuará en Torrevieja, la Joven Orquesta Nacional de Tailandia “un privilegio tener la oportunidad de escucharles con un repertorio distinto, aunque se trate de música clásica”. El día 2, la Orquesta de Jóvenes de Polonia Amber; el día 3, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA “los campeones mundiales, por tercera vez, del concurso celebrado en Viena. Es deleite escucharles porque derrochan pasión, lo dan todo sobre el escenario”, ha dicho Scoarta. Cabe destacar que cuatro jóvenes torrevejenses forman parte de la OJPA. Mañana sábado, 4 de agosto, actuará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que el cierre del festival tendrá lugar el lunes 6, con la Gala FIJO 2018 con un programa que incluye el Concierto de Violín de Tachaikovsky, con Carla Leurs como solista y la Sinfonía de Malher “Titan”. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas.
Por último, cabe resaltar que el festival tiene este año como objetivo principal apoyar a los jóvenes talentos. Con este motivo se han programado varios conciertos en paralelo que en Torrevieja tendrán su reflejo el domingo 5, a las 20:00 horas, con la actuación de Ars Aetheria, los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.