NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

La Joven Orquesta Sinfónica llena el auditorio del Virgen del Carmen

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen” se quedó pequeño para la extraordinaria actuación que ofreció en la mañana del pasado domingo 25 de septiembre la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST) con motivo de su tradicional Concierto de Otoño de este año. Como nota negativa, un grupo de aficionados no pudieron escuchar el concierto por falta de aforo. Con un programa muy bien estructurado y con obras que llegaron al numeroso público asistente, el director de la JOST Adolfo Arronis y toda su orquesta brillaron, interpretando las obras con un carácter y expresividad extraordinarios, y arrancando grandes ovaciones.
Se pudo comprobar por tanto que la JOST se ha revitalizado esta temporada, con una plantilla muy numerosa y con todas sus secciones instrumentales muy nutridas.
Por tanto, lo justo es felicitar a todo su equipo que permite a los jóvenes de Torrevieja desempeñar su labor musical en el marco de una Joven Orquesta Sinfónica, una suerte para todos, y sobre todo para el público que aprecia este esfuerzo y esta calidad musical, asistiendo en masa a sus Conciertos.

Apertura
La JOST propuso la Suite Sencilla de Santiago Quinto, una deliciosa obra en la que sus temas musicales van pasando de la cuerda a los instrumentos de viento, con momentos rítmicos muy atractivos y melodías muy ricas, características de este gran compositor. Seguidamente, la segunda parte la iniciaron con una Fanfarria que obligó a la sección de metales a emplearse a fondo para obtener un buen resultado musical.

Bandas sonoras
Después de estas obras, la JOST interpretó Bandas Sonoras de Películas como El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe y tres adaptaciones realizadas por el propio director sobre Pearl Harbor, Chevalier de Sandreal y Juego de Tronos. El público, de pie y aplaudiendo, hizo salir al director en varias ocasiones, repitiendo el 4º movimiento de la Suite Sencilla.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.