NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

La Orquesta Sinfónica de Murcia actúa con el Orfeón

 
Viernes 24 de abril de 2015 0 comentarios
 
w

El próximo sábado 2 de mayo el Nuevo Auditorio de Torrevieja acogerá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente en el cual se interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven. De esta forma, habrá un simbolismo especial en un municipio con tantas nacionalidades en el padrón, ya que la velada estará muy cercana al 9 de mayo, fecha en la que se celebra el día de Europa.
Además, cabe recordar que el considerado himno de este continente es una adaptación de esta sinfonía. La cita será a las ocho de la tarde con las entradas a 6, 8, 10 y 15 euros, siendo un evento promovido por la Asociación Cultural Ars Aetheria.
Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal y en Instant Ticket en internet, así como el día del concierto dos horas antes del comienzo del espectáculo en la Taquilla del Auditorio Internacional de Música.

Director invitado

Como director invitado estará el torrevejense José Francisco Sánchez, a la sazón director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Torrevieja, para el que será un evento muy especial debido a que vendrán músicos de la entidad murciana que son profesores y que han sido compañeros suyos.
Por su parte, el edil de cultura Luis María Pizana enumeró el elenco de solistas que participará en él, con nombres como la Soprano Olga Arbenina (Rusia), la Mezzo-Soprano Olga Shtreys (Rusia), el Tenor torrevejense Francisco Moreno y el Bajo Soo Hong Kim (Corea del Sur), mostrando su satisfacción por el hecho de que el municipio esté ofreciendo con regularidad conciertos de este nivel.
En este sentido, quiso agradecer la colaboración de la asociación Ars Aetheria, y también resaltó el nivel demostrado en el reciente concierto de “El Mesías de Haendel” a cargo del propio Orfeón en el Nuevo Auditorio Internacional junto con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.